EMOLTV

Elton John, enojado, pide boicotear a Dolce y Gabbana por críticas a padres gay

16 de Marzo de 2015 | 10:00 | DPA
LONDRES - El músico británico Elton John llamó hoy a boicotear a la marca italiana de ropa Dolce & Gabbana por las declaraciones que los dos diseñadores hicieron a la prensa criticando la fecundación asistida y la posibilidad de que parejas gay sean padres con vientres alquilados.

Los italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana hicieron público en una entrevista con la revista italiana "Panorama" su rechazo a los llamados "bebés sintéticos" y a los "vientres alquilados", lo que enojó al cantante británico, quien con su marido David Furnish trajo dos hijos al mundo con una madre de alquiler.

Al boicot se sumaron otras figuras del espectáculo, que manifestaron sus opiniones en las redes sociales. "¿Cómo se les ocurre calificar a mis bellos hijos de 'sintéticos'?", escribió John en la red social Instagram.

La fecundación in vitro permitió a muchas personas en el mundo cumplir el sueño de ser padres, añadió. "Su pensamiento arcaico está muy por detrás de estos tiempos, al igual que su moda. Nunca más vestiré Dolce & Gabbana", añadió el músico de 67 años y creó el hashtag #BoycottDolceGabbana.

Dolce y Gababana apoyaron en la entrevista el modelo tradicional de familia: "Yo soy gay, no puedo tener hijos. Creo que no se puede tener todo en la vida. La vida tiene un curso natural. Hay cosas que no se modifican. Y una de ellas es la familia", dijo Dolce.

La leyenda del tenis Martina Navratilova, de 58 años, que se casó con su novia en diciembre, apoyó a Elton John por Twitter: "Será interesante ver si sienten esta ridiculez en su cuenta bancaria", dijo la deportista estadounidense.

La cantante estadounidense Courtney Love anunció que quemará sus vestidos de D&G y el cantante puertorriqueño Ricky Martin, también padre a través de un vientre de alquiler, tuiteó: "Sus voces son demasiado potentes para esparcir tanto odio. ­Despierten, estamos en 2015!".

Tras las críticas, Dolce hizo declaraciones conciliatorias a la prensa italiana: "Soy siciliano y crecí con un modelo tradicional de familia, compuesto por madre, padre e hijos. Sé que hay otra realidad y está bien que exista... Hablé por mí sin condenar la decisión de otros".

También Gabbana concretó sus declaraciones en un comunicado público. Explicó que hablaron de la forma en que ellos entienden la vida. "No fue nuestra intención juzgar a otros. Creemos en la libertad y el amor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?