EMOLTV

Niña india le ruega a su profesora que le ayude a detener su boda arreglada

Duli Hembrom tiene 13 años y su matrimonio está programado para el próximo miércoles.

20 de Abril de 2015 | 12:47 | Emol
imagen
AP
Duli Hembrom (13) tiene claro que no quiere contraer matrimonio antes de los 18 años, pero lamentablemente su opinión no tiene mucho valor en el lugar donde nació. Claro, porque según los registros oficiales, en el estado indio de Jharkhand un 51,8% de las niñas son casadas antes de esa edad, lo que también ocurre en Bihar y Rajasthan.

Sin embargo, Duli no quiere darse por vencida y en un intento por doblarle la mano al destino, le escribió una conmovedora carta a la directora de su escuela, en la que le ruega que le ayude a detener el matrimonio que sus padres arreglaron para ella y que se celebrará el próximo miércoles.

"Mis padres arreglaron mi boda para el 22 de abril. No quiero casarme", dice Duli en su carta, en la que también recuerda el juramento que hizo al momento de ser admitida en la escuela.

"Juré que no me casaría antes de que cumpliera 18. No quiero casarme tan pronto", afirma.

Según informan varios medios, Duli escribió la carta tras darse cuenta de que sus padres no tomarían en cuenta sus súplicas para no ser casada.

Al hacerse pública la historia de la niña, varios periódicos contactaron a sus padres, quienes justificaron la decisión de casar a su hija a los 13 años. Lachhu Hembrom, el padre de Duli, argumentó que el matrimonio infantil era un fenómeno común en su sociedad, ya que era difícil encontrar un hombre adecuado para una joven de mayor edad.

De acuerdo a datos de la ONU, India es la segunda nación con más niñas-novias en el mundo, esto a pesar de que la legislación de ese país establece como edad legal para contraer matrimonio, los 18 años para las mujeres y los 21 años para los hombres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?