EMOLTV

Mujer con anorexia extrema logra ponerse de pie por primera vez en meses

Rachael Farrokh recibe tratamiento en un centro médico de California, gracias al apoyo económico que recibió tras pedir ayuda por internet.

01 de Julio de 2015 | 12:40 | Emol
imagen
https://www.facebook.com/rod.edmondson
Con mucha dificultad, una respiración agitada y el esfuerzo extremo reflejado en su rostro, la estadounidense Rachael Farrokh logró ponerse de pie por primera vez en meses, con la ayuda de una máquina especial.

La mujer de 37 años se hizo conocida en mayo pasado cuando hizo un dramático llamado a través de internet para conseguir ayuda y ser tratada por la anorexia extrema que padece desde hace 10 años, y que la tiene pesando escasos 20 kilos.

Su petición de auxilio tuvo buena acogida y logró reunir dinero suficiente para que un equipo de médicos la trataran en su propio hogar, debido a su frágil estado de salud.

Luego, un centro médico en Colorado aceptó hacerse cargo de su tratamiento, pero dio pie atrás tras considerar que el traslado de Rachael hasta sus instalaciones era demasiado riesgoso.

Finalmente, el Centro Médico UC San Diego, que se encuentra más cerca de su hogar en San Clemente, la acogió, según anunció su marido Rod Edmondson a través de Facebook.

"¡Finalmente lo logramos! Gracias a todos los que nos han estado enviando buenos pensamientos... Estamos muy emocionados de decirles a todos que ahora estamos seguros en un recinto para trastornos de alimentación", escribió Edmondson el 20 de junio pasado, junto a varias fotografías de Rachael mientras era trasladada en una ambulancia.

"Tenemos mucho trabajo por delante, pero con el amor y apoyo lucharemos contra esto para recuperarnos", agregó.

Desde entonces, Edmondson ha publicado varios videos del tratamiento de Rachael, entre ellos el que la muestra poniéndose de pie y al que acompañó con el hashtag #determination (#determinación).

"Esta es una máquina espectacular que ayuda a las personas a ponerse de pie nuevamente", explicó el esposo de Rachael sobre el aparato que la sujetaba con un arnés.

Consultado si es que su mujer ya había ganado algo de peso, Edmondson señaló que eso tomaría tiempo y que por ahora se estaba fortaleciendo de manera interna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?