EMOLTV

Modelo critica racismo en la industria: “No traten de hacerme sentir mal por el color de mi piel”

La sudanesa Nykhor Paul alega que en las mejores pasarelas del mundo, los maquilladores no se molestan en llevar productos para las maniquíes de raza negra. “La moda es un arte, y el arte no es racista”, escribió en su cuenta de Instagram.

13 de Julio de 2015 | 16:17 | Emol
imagen

A sus 25 años, Paul ha desfilado para Vivienne Westwood y Balenciaga, y ha sido rostro de campañas para marcas como Louis Vuitton.

Instagram @nykhor
“Querida gente blanca del mundo de la moda: Espero que no se lo tomen de la manera errónea pero ha llegado el momento de que tengan las cosas claras en cuanto a piel y apariencias. ¿Por qué tengo que llevar mi propio maquillaje a un desfile de moda cuando todas mis compañeras blancas no tienen que hacer nada más que sentarse y esperar a que las maquillen?”, así comenzó Nykhor Paul una extensa queja en su cuenta de Instagram (@nykhor), acerca de cómo los maquilladores profesionales en los más importantes desfiles de moda, parecen no contemplar el maquillaje para las maniquíes de raza negra.

Esta modelo sudanesa de 25 años es una conocida mujer de la industria, que ya ha desfilado para Vivienne Westwood y Balenciaga, y ha sido rostro de campañas para marcas como Louis Vuitton.
Pese al éxito que ha tenido en el modelaje, hace una semana hizo público su malestar por la poca inclusión que parece haber para las mujeres de raza negra en la industria, y, sobre todo, por parte de los maquilladores que están en las Semanas de la Moda de las más importantes ciudades del mundo.

“No traten de hacerme sentir mal por el color de mi piel. Vayan a MAC, Bobbi Brown, Makeup Forever, Iman Cosmetics, Black Opal o incluso Lancôme y Clinique; tienen de todo y más. Hay muchísimos productos para gente con piel oscura en la actualidad”, escribió Paul, acompañada de una fotografía de ella en blanco y negro, que ya cuenta con 19 mil likes y cientos de comentarios.

“Un buen maquillador vendría preparado (…) a su trabajo. Dejen de disculparse, es insultante e irrespetuoso hacia mí y hacia mi raza; no ayuda, en serio. ¡Al menos, hagan un esfuerzo! Y esto va para Nueva York, Londres, Milán, París y Ciudad del Cabo, y para cualquier lugar que tengan problemas con las pieles oscuras”.

“Estoy harta de las disculpas por no tener trabajo por ser negra, y estoy más que cansada de disculparme por ser negra. La moda es un arte, y el arte no es racista, y debería ser inclusivo para todos, no solo para la gente blanca”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?