Navidad en la Calle
La Pastoral Universitaria nuevamente realizará la jornada “Navidad en la calle” que tiene como finalidad poder vivir Nochebuena junto a quienes más necesitan comida y afecto. Para ello, los jóvenes se reúnen la noche del 24 y recorren distintos lugares entregando compañía y comida a los ancianos en hospederías y personas en situación de calles.
Se reciben inscripciones para participar en el mail navidadenlacalle@iglesia.cl . A mediados de diciembre se realizará el taller en donde se explicarán los recorridos. Todo en http://www.vpu.cl/navidadenlacalle/
Sueños de Navidad
Desde el 2000, un grupo de universitario organiza una gran actividad recreativa para niños de escasos recursos llamada “Sueños de Navidad”. Las inscripciones como voluntarios ya están abiertas y en esta oportunidad el evento se desarrollará el 19 de diciembre en Viña del Mar y simultáneamente en Guayaquil, Ecuador.
Si deseas más información ingresa a la página web http://www.suenosdenavidad.com/
Cajas de Navidad
Hace 17 años, diversas parroquias de la Zona Cordillera iniciaron la “Campaña Cajas de Navidad” que se propone recolectar los alimentos básicos que necesita una familia de escasos recursos a fin de que en Nochebuena tenga algo de alegría.
En cada parroquia del sector se reciben las inscripciones y se entrega la caja de cartón que debe ser llenada con el nombre de la familia destinataria y la lista de alimentos no perecibles a incluir. Las cajas deben entregarse hasta el domingo 14 de diciembre porque es necesario después repartirlas.
Construcción de viviendas
Un Techo para Chile coordina todos los años la construcción de viviendas para personas de escasos recursos en tiempos de Navidad. Este año la actividad se realizará durante diciembre, pero para la única fecha en que todavía quedan cupos es el fin de semana del 20 y 21 de diciembre.
Las familias que quieran participar se deben llamar al coordinador regional del programa, cuyos datos se encuentran en el portal http://www.untechoparachile.cl/static/comoColaborar/familias.html. Cada familia que quiera participar debe donar una mediagua por el valor $ 400 mil y luego capacitarse para construirla en conjunto con la familia beneficiada.
Regalos con sentido
Este año la institución Ayuda a la Iglesia que Sufre, AIS, ha dado origen a una campaña original que debería llamar la atención. Se trata de dar regalos de precios módicos, pero que tenga alguna referencia con la Navidad.
Para eso, se ha elaborado un completo catalogo de productos, destinados ya sea a personas individuales como empresas, e incluyen set de tarjetas de oración, velas, pesebres, CDs, libros de cuentos y muchos otros.
Los regalos con sentido se pueden despachar a domicilio. Sólo basta ingresar al portal http://www.aischile.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=19&Itemid=121 y seleccionarlos.