El Adviento

La Iglesia, para comenzar el año litúrgico, celebra la llegada de Cristo entre los hombres con una gran fiesta a la cual llamamos Navidad. Esta fiesta es tan importante para los cristianos que la Iglesia, antes de celebrarla, prepara a sus hijos para recibirlo durante el período conocido como Adviento.

La palabra Adviento, como se conoce el período que se inicia cuatro domingos antes de Navidad, significa "llegada" y claramente indica el espíritu de vigilia y preparación que los cristianos deben vivir.

Al igual que se adorna la casa para recibir a un invitado muy especial y celebrar su estancia con nosotros, en los cuatro domingos que anteceden Nochebuena, los cristianos preparan su alma para recibir a Cristo y celebrar con Él su presencia entre nosotros.

Calendario de Adviento

Es una tradición muy popular en Norteamérica y Europa. Ya sea que se marque un calendario o se prepare un tablero especial, los cristianos van marcando día con día el tiempo que falta para recibir a Cristo en Navidad.

En algunos casos tras las puertitas o ventanas de cada día aparece una historia o un buen propósito para cumplir durante ese día, que representan el sacrificio diario por prepararse para recibirle.

Este calendario es muy útil para introducir a los niños pequeños de una manera muy sencilla y divertida a la preparación durante el Adviento, especialmente al hacer patente el esfuerzo diario por ser mejor, la fidelidad al compromiso y el cultivo de la virtud de la esperanza que tienen como recompensa la recepción y presencia de Dios hecho hombre entre nosotros.


Términos y condiciones