Tara Leigh Patrick nació el 20 de abril de 1972 en la pequeña Sharonville, Ohio, cerca de Cincinnati y rápidamente destacó por sus dotes histriónicos. A los 9 años ingresó a clases de canto y baile en el School for Creative and Perfoming Arts y se sumó a los montajes teatrales de la escuela.
Decidida a alcanzar la fama en la música, a los 15 años, se mudó a Minneapolis, donde vivían una hermana y media hermana, se empleó como modelo de una cadena de tiendas Target y conoció, a la pasada, al cantante Prince.
Cuatro años después partió a probar suerte a Los Ángeles y en una audición se reencontró con Prince, quien le gestionó su primer y único contrato musical en la disquera de su propiedad, Paisley Park Records, y le “sugirió” que cambiara su nombre por Carmen Electra.
Fue así como en 1992 salió su primer álbum, de rap, titulado ‘Carmen Electra’, que fue acompañado por los videos de los singles “Go go dancer”, que se emitió en MTV, y “Fantasía erótica”. Aunque “Get on up” consiguió colarse en los 20 principales, el lanzamiento fue un fracaso, razón por la cual, cuando el CD llegó a disquerías, pasó inmediatamente a la sección de baratas.
Resuelta a abandonar ese camino, Carmen Electra posó, en marzo de 2006, para la revista “Playboy” lo que hizo que la vicepresidenta de MTV, Lisa Berger, se fijara en ella y la propusiera para el programa “Singled out”.
Así partió su carrera televisiva, en donde su mayor éxito fue “Baywatch”. Y también su exposición como chica sexy; de hecho participó del video “Playboy cheerleaders” en donde cantó la porra “2-4-6-8”.
Paralelamente con todos sus intentos en el cine, descubrió una veta comercial que la llevó a grabar una serie de 5 DVDs con ejercicios aeróbicos bastante sexy, llamada “Carmen Electra Aerobic Striptease”.
Debido a su reputación, Electra aparece regularmente con la compañía de baile exótico “The pussycat dolls” y su grupo “Bombshells”.
El 2007, no contenta con sus videos, lanzó, bajo el sello Randonhouse, su biografía “How to be sexy” en la que señala que la base de la autoestima y belleza exterior está en el conocimiento interior.
También, desde hace varios años es el rostro oficial de la línea de cosméticos Max Factor y participa en eventos benéficos; uno de ellos la trajo a Chile antes de la Navidad de 2007, oportunidad en la que aseguró “hay días que me siento sexy y otros que no”.