Madonna:

 

"No he parado de llorar por la triste noticia. Siempre he admirado a  Michael Jackson".

Paul McCartney

 

"Es tan triste y chocante (…). Su música será recordada por siempre".

Quincy Jones

 

"Estoy absolutamente devastado con esta trágica e inesperada noticia".

Ver más reacciones

La Muerte

Un ataque que se llevó al rey del pop

Luego de horas de incertidumbre, en las que sólo que sabía que estaba internado debido a un ataque cardiaco, a las 18:27 horas del 25 de junio de 2009, se confirmó la muerte de Michael Jackson.

El rey del pop fue encontrado por los paramédicos en su casa, quienes confirmaron que el cantante no respiraba, por lo que intentaron resucitarlo sin éxito.

Jackson fue trasladado al hospital de la UCLA en Los Ángeles, donde  se hicieron múltiples intentos para salvar su vida, pero nada funcionó.

Miles de fanáticos se reunieron en las inmediaciones del hospital, para acompañar al rey del pop en su ida.

La muerte sorprendió a Jackson justo cuando se encontraba ad portas de concretar el relanzamiento de su carrera, de la mano de una seguidilla de conciertos en Londres, que tuvieron un impensado éxito de ventas, lo que obligó a multiplicar las fechas.

Las presentaciones programadas en la O2 Arena se constituyeron así en la más concreta posibilidad de Jackson para volver a la primera línea de la música popular, lugar que había ocupado hegemónicamente en las décadas de los 80 y los 90.

El plan de retorno de Jackson, el primero que le estaba dando resultados tras una seguidilla de intentos fallidos, incluía la edición de un nuevo álbum, además de un DVD con el registro de sus presentaciones en vivo en Londres.

Sin embargo, ese camino ya no podrá ser recorrido, y hoy está por verse si su temprana muerte, a los 50 años, le permitirán volver al trono en el que alguna vez se sentó, ahora en calidad de leyenda.

El adiós al Rey del Pop

>> Minuto a minuto: Palabras de la hija de Michael Jackson marcan el final de su emotivo homenaje

>> En el adiós, Jackson coronó su status de ídolo de masas

>> Artistas, familiares y seguidores despiden a Michael Jackson en emotiva ceremonia

Terminos y condiciones