Noticias


Lunes, 23 de Junio de 2014

11:59.- Nueva Mayoría acuerda dar respaldo a gestión de intendente Huenchumilla

Los líderes de los partidos del bloque aseguraron que el trabajo de la autoridad de La Araucanía, va en la línea de generar las condiciones para avanzar en la "paz social" sobre la base de justicia.


Sábado, 21 de Junio de 2014

16:53.- Vocero de la Nueva Mayoría: "Huenchumilla no puede ser crucificado por decir la verdad"

Alejandro Navarro cree que el diagnóstico del intendente de La Araucanía "no le acomoda a forestales y poderosos, quienes han disfrutado por décadas de impunidad".

07:07.- Huenchumilla dice que conflicto mapuche no acabará sin una política de devolución de tierras

El intendente de La Araucanía dijo que en la región "no puede haber cientos de familias viviendo en una hectárea cuando al lado hay caballeros que tienen 2 mil".


Miércoles, 18 de Junio de 2014

14:23.- Diputado DC acusa a la Alianza de hacer una "utilización política" del conflicto mapuche

El parlamentario Fuad Chahín señaló que sus pares de la oposición han "manoseado" el tema y han intentado sacar "dividendos políticos" con la eventual interpelación al ministro del Interior.

14:16.- Diputados de RN por La Araucanía valoran visita de Peñailillo pero no descartan interpelación

Los parlamentarios Germán Becker, René Manuel García, Diego Paulsen, Jorge Rathgeb y José Manuel Edwards señalaron que evaluarán el plan de acción del Gobierno para tomar una decisión.

14:02.- Ministro del Interior se reúne con asociación de víctimas de violencia en La Araucanía

Durante el encuentro, Rodrigo Peñailillo compartió con el hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay y la viuda del parcelero Héctor Gallardo, asesinado en Ercilla en septiembre de 2012.

13:19.- Comisión de Inteligencia de la Cámara cita a Peñailillo por conflicto en La Araucanía

La instancia con carácter secreto será presidida por el diputado René Saffirio (DC), allí se espera que el ministro del Interior de cuenta de las medidas adoptandas para abordar los hechos de violencia en la región.


Martes, 17 de Junio de 2014

23:54.- Peñailillo: En La Araucanía existe un "problema político con ribetes policiales"

El ministro del Interior se trasladará este miércoles a la zona para analizar en terreno la situación relacionada con el conflicto indígena.

 

Certifica.com