Noticias


Mi茅rcoles, 12 de Marzo de 2014

16:04.- Intendente de La Araucan铆a pide perd贸n al pueblo mapuche por el despojo de sus tierras

"En mi condici贸n de intendente vengo a pedir perd贸n al pueblo mapuche por el despojo que el Estado de Chile le hizo de sus tierras",se帽al贸 Francisco Huenchumilla.


Lunes, 10 de Marzo de 2014

18:21.- Caso Luchsinger: Hijo de matrimonio asesinado lamenta reuni贸n de Confech con machi condenado

Jorge Andr茅s Luchsinger dijo que no le sorprende el encuentro de dirigentes estudiantiles con Celestino C贸rdova. "No es un hecho aislado. Aqu铆 hay gente que organiza, prepara y ejecuta estos actos... y tambi茅n hay gente que respalda", se帽al贸.

10:28.- Confech afirma tener "diferencias profundas" con programa de nuevo Gobierno

Durante una asamblea realizada en Temuco, los dirigentes universitarios tambi茅n se reunieron con familiares de Celestino C贸rdova y criticaron la "persecuci贸n" hacia el pueblo mapuche.


Domingo, 9 de Marzo de 2014

19:31.- Misterio en crimen de comunero mapuche: A煤n no hay culpables y perician munici贸n

Hermano de Rodrigo Melinao, quien se hallaba pr贸fugo de la justicia al momento de su deceso, mencion贸 en entrevista con Emol antecedentes que posee la familia sobre el caso. Fiscal铆a, en tanto, detall贸 avances en la investigaci贸n.


Martes, 4 de Marzo de 2014

11:48.- Defensa de Berkhoff insistir谩 en conocer identidad de testigos protegidos y pedir谩 su libertad

En la audiencia de ma帽ana, su abogado solicitar谩 revocar la prisi贸n del imputado. De ser rechazada, pedir谩 su traslado hasta el m贸dulo de comuneros mapuches de la c谩rcel El Manzano, en Concepci贸n.


Viernes, 28 de Febrero de 2014

23:46.- Fiscal铆a recalca que pena sobre Celestino C贸rdova es de "cumplimiento efectivo"

La decisi贸n judicial implica que el machi, sentenciado por el homicidio del matrimonio Luchsinger-MacKay, no puede optar a beneficios alternativos.

17:17.- Gobierno considera que tribunal ten铆a instrumentos para dar mayor pena a Celestino C贸rdova

El ministro del Interior, Andr茅s Chadwick, no descart贸 la presentaci贸n de un recurso de nulidad una vez que el Ejecutivo conozca los fundamentos de la decisi贸n.

14:01.- Hijo de matrimonio Luchsinger-Mackay: Queremos que este asesino pase el m谩ximo tiempo en prisi贸n

En conversaci贸n con Emol, Jorge Andr茅s Luchsinger enfatiz贸 estar tranquilo y esperanzado con el razonar del tribunal que hoy dar谩 a conocer la sentencia contra el machi.

 

Certifica.com