Noticias


Lunes, 4 de Febrero de 2013

14:17.- Diputado Moreira acusa que familia de Berkhoff arm贸 un montaje tras detenci贸n

El vicepresidente de la UDI tuvo una reuni贸n esta ma帽ana con el ministro Andr茅s Chadwick para tratar el tema de la violencia en La Araucan铆a.

08:43.- Chadwick a familiares de Berkhoff: "Es natural que las madres reaccionen as铆"

El ministro del Interior neg贸 que existiera un montaje en contra del joven de 26 a帽os, sindicado por la inteligencia como clave en grupos que ejecutan hechos de violencia en La Araucan铆a y el Biob铆o.


Domingo, 3 de Febrero de 2013

16:16.- Madre de Berkhoff a Chadwick: "Espero que nos pida perd贸n"

Del mismo modo, la pareja del estudiante que ahora cumple prisi贸n preventiva, sostuvo que "ni la c谩rcel ni las balas detendr谩n la lucha del pueblo mapuche".

11:29.- Berkhoff qued贸 en prisi贸n preventiva tras ser formalizado en tribunal de Temuco

El imputado es sindicado por el Gobierno como uno de los principales l铆deres de grupos extremistas en la zona del conflicto mapuche. Su familia acusa un montaje.

10:19.- Senador Tuma por detenci贸n de Berkhoff: Ya no se creen anuncios de Interior con tanta pompa

El parlamentario PPD record贸 que ya han existido casos en que la cartera no ha podido acreditar cargos en contra de imputados.

07:20.- Emilio Berkhoff ser谩 formalizado hoy por maltrato de obra a Carabineros

El sindicado como uno de los "principales l铆deres" de organizaciones violentistas en La Araucan铆a sumar谩 una nueva acusaci贸n por un incidente ocurrido en 2010. Ayer en tanto, fue formalizado por porte ilegal de armas.


S谩bado, 2 de Febrero de 2013

20:14.- Supuesto l铆der terrorista s贸lo queda con firma quincenal tras ser formalizado en Ca帽ete

No obstante, Emilio Berkhoff, quien fue detenido ayer portando un rev贸lver y municiones, fue trasladado por personal de Gendarmer铆a hasta Temuco, donde ma帽ana enfrentar谩 una nueva formalizaci贸n.

16:01.- Fiscal铆a indaga posible relaci贸n entre machis y hechos de violencia en La Araucan铆a y Los R铆os

Cuatro autoridades tradicionales mapuches fueron formalizadas en enero. Desde el Consejo de Todas las Tierras critican desconocimiento de las autoridades respecto al uso de armas en las comunidades.

 

Certifica.com