Biografías

Vincent Cassel, desde la cuna

Tiene fama de duro y su atractivo lo hace uno de los actores favoritos de las europeas.

Vincent Crochon nació el 23 de noviembre de 1966 en París, hijo de una periodista y del actor Jean-Pierre Cassel, de quien tomó su nombre artístico.

A los 17 años ingresó a la Escuela de Circo de Anne Fratelli, y después de pasar por varias escuelas de teatro de su ciudad natal, termina sus estudios formales en el Actor´s Institute de Nueva York.

Su carrera tiene su punto de partida junto al grupo de teatro de Jean Luis Barrault y desde 1989, los directores franceses le demandaron una serie de trabajos, siendo el primero el film “Les cigognes n´en font qu´a leur tete” (Las cigüeñas hacen lo que les da la gana).

Esto le sirvió para ser reclutado como protagonista de la serie de televisión “La belle anglaise”. Ya en 1992 filmó “Hoy chocolate”, pero es de la mano del director Mathieu Kassovitz que saltó a la fama con la película “Metisse”.

Con el film “El odio” postuló al primer César como mejor actor –una surte de Oscar francés- y un año después grabó “El apartamento”, film en la que conoció a Mónica Bellucci, la actriz italiana con la que se casó en 1999.

Con ella ha desarrollado una prolifera carrera. Ambos han participado en los films “Dobermann”, “El placer”, “Sin reglas”, “El pacto de los lobos” e “Irreversible”.

Suma además, entre sus interpretaciones, papeles en “Elizabeth”, “Juana de Arco”, “Shrek”(voz), “Oscura seducción”, “Lee mis labios” (segunda postulación al César), “Sin control”, pero una de las más taquilleras ha sido “”Ocean´s 13”  junto a los grandes Brad Pitt, George Clooney, Al Pacino y otros.

Enviar
Imprimir
Otros especiales