
Al igual que su personaje, Pacey, en la serie de TV Dawson´s Creek, el actor Joshua Jackson se quedó con la chica bella, deseada por todos.
El joven canadiense, nacido en Vancouver en junio de 1978, vivió su infancia en California, pero cuando sus padres se separaron (tenía sólo 8 años) debió regresar a su ciudad natal junto a su madre y hermana.
Sus primeros pasos fueron en el mundo de la publicidad –se hizo conocido por un spot de papas fritas- y por ser rostro de una campaña gubernamental que promovía el turismo en su país.

Su madre, que era directora de casting, obviamente le consiguió los primeros y es así como logró integrarse a una obra de teatro y luego, en 1998, a “Dawson´s Creek”, la serie que le dio la fama entre las adolescentes y en definitiva que lo marcó.
En el cine ha tenido algunas incursiones como “Crooed hearts” y la trilogía “Mighty ducks” donde interpreta al entrenador de hockey Charlie. Simultáneamente, filmó “André, the seal”, y luego “Crueles intenciones” y “Leyenda urbana”.
Participó de “Verano de corrupción” y Scream 2” de 1997.Y entre los papeles más destacables están sus roles en “Sociedad secreta” y las series “Gossip” y “Fringe” .
Dentro de las rarezas de su carrera, que en los últimos años está marcada por producciones independientes, entre ellas “The safety of objects” y “The Laramie project” - está haberse interpretado a sí mismo en la película Ocean Eleven junto a grandes como Clooney, Pitt, y otros.
Su rol más famoso quedó en el olvido en 2003.