Eso hizo. Pero no aguantó estar separado de sus dos retoños ni de su esposa más de 7 meses. Luego de la gira de “La vida...es un ratico” y, apelando a la gran amistad que nunca se rompió con Karen, decidieron que seguían amándose y que volverían a vivir juntos. Las más felices de volver a tener a papá en casa fueron las pequeñas.
El episodio de la separación no pasó desapercibido, ya que el cantante reconoció haber tenido una novia mientras estaba distanciado de su mujer. Aunque nunca dijo el nombre, la prensa rumoreó sobre encuentros con la modelo, también colombiana, Johanna Bahamon.
Aunque no pasó a mayores y el amor por su señora fue más fuerte, la ruptura fue motivo para que, incluso, muchas mujeres gritaran a los vientos sus intenciones de querer ser quienes consolaran al guapo músico.
Una de ellas fue su ex novia de juventud, Tatiana de los Ríos, quien dijo a la prensa de su país que no descarta ser nuevamente pareja del cantante con un ambiguo “si es que nos volvemos a encontrar”.
Juanes es un amante de su familia, de eso no hay duda. Es por eso que todos los días, sea donde sea que esté, llama a su madre en Colombia, a su señora y a sus pequeñas hijas. De hecho, parte de su última gira la hizo separado de su familia y le resultó muy difícil y doloroso.
No cabe duda que su amor verdadero ya que, un año más tarde del problema, ya están esperando a su tercer hijo. Los diarios colombianos publicaron que éste nacerá en septiembre próximo y que, a pesar de no saber si es que será niño o niña, lo más importante, según palabras de Juanes, “es que será bienvenido”.
Otra muestra de que quiere dedicarse a sus seres queridos fue el anuncio hecho en el pasado Festival de Viña del Mar, donde aclaró que esta era su última gira porque durante el 2009 se dedicará a su vida personal.
De esta forma se cierra el ciclo más tormentoso de la vida del intérprete de “A Dios le pido” y la “Camisa negra”.