Los sueños de mi padre.
Una historia de raza y herencia (1995):
El primer libro de memorias de Barack Obama recoge su experiencia de vida como hijo de una estadounidense blanca y un africano negro, en la búsqueda por el real significado que su ascendencia le otorga. El relato comienza en Nueva York, en el momento en que Barack se entera de la muerte de su padre, un personaje ausente en su vida. Y continúa en los escenarios de Kansas, Hawai y Kenia, donde conocerá el otro lado de su herencia sanguínea, lo que le permitirá reconciliarse con su recuerdo paterno.
Barack Obama: La audacia de la esperanza. Cómo restaurar el sueño americano (2006):
Este best seller del entonces senador de Illinois, aborda en este texto no sólo sus análisis acerca de la Constitución estadounidense y el contexto político presente, con las divisiones entre partidos y la relación entre estos los ciudadanos, sino que se encarga de observar conceptos tan integrados a la mentalidad estadounidense, como lo son la familia, la fe, e incluso la raza.
La fe de Barack Obama (Stephen Mansfield, 2008):
Para el autor de este libro, es imposible entender la manera de gobernar de Obama sin conocer su sentido de fe, una de las cualidades que se suponen realmente verdaderas en un ser humano, por lo tanto, un factor que lo define. Aquí se da a conocer a Barack como un cristiano que se da a conocer como liberal y los motivos que lo unieron tan fuertemente a la iglesia del polémico reverendo Jeremiah A. Wright Jr., por cerca de 20 años.
Change we can believe: Barack Obama’s plan to renew America’s promise (El cambio en el que podemos creer: el plan de Barack Obama para renovar la promesa de América, 2008):
El candidato a la presidencia quiso explicar detalladamente su propuesta para devolver la esperanza al pueblo de su nación, a través de una estrategia económica, que incluía el refuerzo a la clase media, la independencia energética y la restauración del papel de EE.UU. en el mundo, entre otros.