Gimnasia Rítmica


Las fechas de competición: Jueves 9 al domingo 12 agosto

 

Estadio: Wembley Arena

 

Número de medallas en disputa: Dos – All Around individual y All Around por equipos. Seis gimnastas conforman un grupo, pero sólo cinco de ellos compiten en cada una de las dos rutinas.

 

Número de competidoras: 96. Cada país se limita a ocho atletas (dos atletas individuales y un grupo de seis atletas para la competición grupal).

 

Campo de juego: Las gimnastas compiten en un piso de 13 metros por 13 metros.

 

Historia

 

La gracia y la belleza se podrán ver durante los cuatro días de competición de Gimnasia Rítmica en el Wembley Arena, la cual apareció por primera vez durante el siglo XIX y poco a poco creció en popularidad hasta que los primeros concursos experimentales se organizaron durante la década de 1930 es uno de los espectáculos más hermosos en el programa olímpico.

 

Desde sus inicios se utilizó con un sólo aparato. La prueba All Around individual se estrenó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, mientras que 12 años después en Atlanta 1996 se disputaron los primeros ejercicios de equipo.

 

Figuras de este deporte

 

Se espera que el equipo ruso domine nuevamente en Londres. En los pasados Juegos ganaron ambas competencias (individual y por equipos) con suma facilidad.

 

Los elencos que podrían amagar a las rusas son Ucrania, Bielorrusia y China.

 

Cómo se define

 

El All-Around individual cuenta con dos fases: la ronda de calificación y la final. Cada atleta pasa por cada aparato en la ronda de calificación y las 10 primeras avanzan a la definición por las medallas. La que obtiene el mayor puntaje total en la final gana el evento.

 

En el All Around por equipos, las cinco gimnastas de una escuadra realizan una rutina con cinco bolas, luego utilizan tres cintas y dos aros, cuyas calificaciones se suman y las ocho mejores avanzan a la final, donde compiten nuevamente en dos fases y el mejor puntaje general se lleva la victoria.


Actuales campeones olímpicos (Medallistas de oro en Beijing 2008)


All Around Individual: Evgenia Kanayeva (RUS) 75,500
All Around por equipos: Rusia (Margarita Aliychuk, Anna Gavrilenko, Tatiana Gorbunova, Elena Posevina, Daria Shkurikhina y Natalia Zueva) 35,550.

imperdibles
Día y hora de Chile Prueba Deportista destacado Estapa

11 y 12 de agosto

Individual y equipos

-

Finales