web
buscar
Buscar...
capricornio
Por: Jimena Zúñiga P.

Capricornio

"Reinventarse y soltar"

(del 22 de diciembre al 21 de enero)

Aguante con el 2012 recias cabras, no intenten huir a ninguna alejada montaña, pues como habrán advertido el último par de años, están en pleno proceso de trans-for-ma-ción y así se acabe el mundo mañana no podrán evadir esta etapa. Además, tienen el suficiente brío para lograr salir airosas, sólo que ahora la palabra esfuerzo no lo es todo, tendrán que conocer otros factores que las llevarán a la cima.
Primero, creatividad, que es la energía que cruza su año. Reinvéntense, permítanse explorar, ser de otra forma, jugar, descubrir otros dones, irse por otras praderas y hasta escalar montañas más pequeñas; no todo tiene que ser importante y sacrificado. Segundo, aprender a fluir, a sentir la corriente de la vida que, claramente, no siempre está en fase de acción, las pausas son también grandes y necesarios momentos. Tercero, sensibilidad: a su propia energía, a la de los demás y del ambiente, podrán desarrollar un buen radar.

Paciencia con los bloqueos, especialmente en planes muy fijos, recuerda que todos tenemos que ser más flexibles este año. El cielo te regalará carisma, credibilidad y la generosidad de manos amigas. Será importante cuidar tu energía física y mental, de manera de no extremarla ni desperdiciarla en temas absurdos.

Podrás avanzar paso a paso, todo se volverá más entretenido si aprendes a mirar tu vida con nuevos ojos. Precisamente, una de las herramientas del año es cambiar de rol, dejar de estar en una postura fija frente a los cercanos, con la familia, amigos o compañeros de trabajo, permítete sorprenderte a ti mismo actuando de una manera nueva. Observa tu relación con las figuras de autoridad (desde el jefe hasta el policía), pues la crítica y peleas además de provocar negatividad, pueden desviarte de tus objetivos.
Para amar
Vida laboral
Atención con la familia y el hogar, pues pueden volverse erráticos y ser una fuente de stress, observa y siente antes de intervenir. Habrá una energía muy nueva y eso incluye encuentros y despedidas, limpieza de situaciones. Pueden llegar amores rupturistas que te insten al cambio. Como también en las parejas puede darse la necesidad de hacer transformaciones radicales para poder seguir juntos.

Es un año para atreverse a mirarse a sí mismo y decidirse a dejar patrones obsoletos en pos de una vida afectiva más alegre y liviana. Mientras más abras tu corazón más te sonreirá el 2012.
Descansar un poco puede ser la mega innovación del año. Tu mente pedirá un stop para ordenarse y diseñar planes más sólidos. Anda de a poco, se ven buenas cosas en el trabajo, pero apurarse no será sinónimo de llegar bien ni antes. Varias cabras (especialmente las del primer decanato) decidirán dejar lo conocido e ir a buscar hierba fresca en otras laderas. El dinero habrá que ordenarlo y soltarlo (sí, leyeron bien), nada de aferrarse neuróticamente: disfrútenlo, compártanlo, úsenlo con equilibrio y confíen en la abundancia de la vida.
Cuerpo y Alma
Caminar descalzo por la tierra, pasear por plazas, salir de la ciudad, será muy necesario y revitalizador. Masajes descontracturantes podrán ayudarte a llevar el ritmo 2012. Usa el poder de tus manos: masajes, arte, manualidades, cocina, jardinería, reparaciones; busca dónde ellas fluyen. No le tengas pánico al aburrimiento, a veces éste es una oportunidad.
Y antes que se acabe el mundo
Explora la maravilla de la vida.
aries
Aries
libra
Libra
tauro
Tauro
escorpio
Escorpión
geminis
Géminis
sagitario
Sagitario
cancer
Cáncer
Capricornio
leo
Leo
acuario
Acuario
virgo
Virgo
piscis
Piscis
horóscopo
Horóscopo Semanal
Conoce que te depara el futuro semana a semana junto a Emol.com
horóscopo
Revisa en Guioteca
Predicciones 2012: Las tareas y regalos para cada signo