COMPETENCIA INTERNACIONAL

Australia
Artista: Allison Elgueta
Canción: "Move on"
Con tan sólo 23 años la australiana interpretará una canción romántica con sonidos poperos con la que pretende conquistar al jurado. Allison es comparada por sus fans con la cantante Adele, lo que al escuchar su single hace algo de sentido.
Chile
Artista: Cristián y Lucía Covarrubias
Canción: "Te quiero"
Los hermanos Covarrubias representarán a Chile en el escenario de la Quinta Vergara. A ella algo la conocemos, pues fue coanimadora del extinto programa juvenil "Calle 7".
Colombia
Artista: Salo
Canción: "Noche de bodas"
Con este single Salo lanza su carrera como solista, luego de que su proyecto grupal, Wamba, se separara en 2014. Salo nos abre su corazón con esta canción que cuenta la historia de cuando se comprometió con su novia.
El Salvador
Artista: Paty Menéndez
Canción: "Todo para tí"
La salvadoreña tiene experiencia en festivales. En 2014 ganó el de Punta del Este y este año pretende alzarse en Viña del Mar.
EE.UU.
Artista: Tom Lowe
Canción: "Inesperadamente"
El estadounidense de 37 años trae una canción titulada en español pero interpretada en inglés. El sencillo de Lowe se mueve entre el soul y el jazz, creando una atmósfera muy íntima sobre el escenario.
México
Artista: Alexander Acha
Canción: "Vas a ver"
Por segundo año consecutivo se subirá a la Quinta Vergara. Sí, porque Alexander Acha es hijo del archiconocido cantante mexicano Emmanuel, y acompañó a su padre en una canción durante el show que hizo el año pasado.

COMPETENCIA FOLCLÓRICA

Argentina
Artista: Martín Bravo y Lucas Ibáñez
Canción: "Soy chacarera"
El dúo cordobés ganó en 2013 el Nandú como mejor intérprete en el Festival Folclórico de la Patagonia, en Punta Arenas, y esta vez vienen por la Gaviota en Viña.
Chile
Artista: Alexis Venegas
Canción: "Invicto"
El chileno conoce muy bien la Quinta Vergara. De hecho, en 2004 ganó la competencia, se presentó nuevamente en 2009 y ahora vuelve para repetir su éxito.
Colombia
Artista: Alé Kumá
Canción: "Por el norte y por el sur"
La agrupación está dirigida por el compositor Leonardo Gómez Jattin, quien en 2007 fue el ganador del certamen con su antiguo grupo "María Mulata".
EE.UU.
Artista: Paulina Aguirre
Canción: "Canoita"
La cantante de origen latino fue ganadora del Latin Grammy en 2009 y esta vez pretende llevarse el galardón viñamarino con su canción "Canoita", la que grabó junto al puertorriqueño Vico C.
Panamá
Artista: Grupo Afrodisiaco
Canción: "Viene de Panamá"
Se trata de de un conjunto liderado por las cantantes Miroslava y Tatiana, "Afrodisiaco" busca rescatar la identidad panameña tanto en sus letras como en los instrumentos que utiliza.
Perú
Artista: Maribel Chira
Canción: "Sandunguera"
La artista trae una canción con un ritmo más tropical que lo que acostumbramos escuchar de los representantes peruanos. "Sandunguera" es una fusión de trompetas, teclados, tambores y otros instrumentos.

REPRODUCTOR DE MÚSICA

Noticias relacionadas
Ver más noticias
Contenido: Magazine | Diseño: Johanna Mellado | Publicado: 20/02/2016
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.