vea las predicciones por signo
  • Aries
  • Tauro
  • Géminis
  • Cáncer
  • LEo
  • Virgo
  • Libra
  • Escorpión
  • Sagitario
  • Capricornio
  • Acuario
  • Piscis
Sagitario 2017
23 de noviembre al 21 de diciembre

No digan que no se los avisamos, el 2016 sería aleccionador; duro. Su –ahora- amigo Saturno vaya que les enseñó a crecer, ser humildes y flexibles, ¿no? Y les tenemos dos noticias. Una buena: El proceso seguirá. Y otra mejor: comprenderán el para qué de todo, agarrarán el nuevo ritmo y verán recompensas. ¿Qué opinan? Así que relajen sus hombros y vayan –sin prisa- a comprarse flechas nuevas más livianas, queridos centauros, para que apunten a blancos más cercanos y simples porque es desde ahí que conquistarán objetivos mayores.

2017 les pide respirar, valorar desde el corazón el camino andado, poner en práctica calma, neutralidad, humor y agradecimiento para seguir en su actual construcción: una vida más plena y verdadera. Envidiable tarea, en la cual tendrán mucha asistencia, como la de Juno, asteroide que los ayudará a tener más compromiso consigo mismos y menos dispersión; estarán hábiles en la práctica del desapego y con más noción de dar y recibir con equidad. Saturno vigilará sus pasos para que no corran ni se agranden, tengan más discernimiento y realmente concreten sueños. Mientras que Urano les devolverá chispa, pondrá creatividad y un toque de magia en sus galopes. Habrá cambios repentinos y golpes de suerte en el horizonte.

Hay dos amigos que los esperan el primer semestre para nutrirlos: el silencio y el espacio personal. Si les dan la mano llegarán lejos y con una sonrisa, así que invítenlos a casa o a la naturaleza. Pero esto no significa aislarse, puesto que el mundo social los reclamará mediante proyectos, amigos, invitaciones, acuerdos, celebraciones; se trata de armonizar lo íntimo con lo colectivo. Y pese a que su pasaporte pudo estar algo quieto, de a poco retomará acción.

2017 les pide abrir mente y corazón para reconocer las oportunidades que hay tras ciertas frustraciones, cierres o dolores; demórense un poco más en juzgar, miren con ojos profundos y usen la perspicacia para no hacer castillos en el aire. Igual no se duerman al inicio del año, que puede haber notables logros que marquen el desarrollo del ciclo gracias a su carisma.

Amores

Ahora que crecieron podrán cosechar amor más real. Para esto se les pide claridad, soltar quejas, desarrollar seguridad personal y reírse mucho. Si ya hicieron limpieza en sus relaciones, ahora verán cómo cambia la energía y el amor se reabre. Si aún tienen temas pendientes, febrero y septiembre serán meses drásticos. Observen su lado infantil e idealista y suelten toda necesidad de aprobación, se volverán más atractivos, como les pide Venus en el inicio 2017. Los centauros solteros pueden lentamente encontrar un buen compañero con quien pastar y aventurarse con sabiduría. Eso sí, sospechen de todo lo novelesco, ojo.

Labores en el mundo

Su perseverancia –que no es lo mismo que obsesión- será premiada; se abre la posibilidad de dirigir y organizar con más propiedad. Respeten cierta lentitud de mediados de año, podrán madurar mejor algunos planes. Tener vida social será importante porque de ahí pueden surgir anhelados cambios. Podrán oficiar de confidentes, recuerden la discreción y aconsejen desde su experiencia; la teoría ya no va. Suelten la búsqueda de estabilidad, así vendrá lo próspero y se enriquecerán de forma más completa.

Conexión interior

Pueden surgir temas con el padre o los ancestros que los hagan reconocerse y sanar patrones. Quirón resaltará algunos dolores físicos (músculos) y emocionales; les dará buenas herramientas para fortalecerse; este es un año para asumir sus verdades del alma. Por lo mismo, podrán estructurar rutinas con más sentido. Escuchen la voz de gente mayor. Recuerden apartar tiempo para disfrutar con sus clanes y contagiar cariño.

Nota del Universo
Es normal que sientas miedo o pesimismo a ratos. Lo que no está bien es que te cierres y no me pidas ayuda. Estoy para apoyarte; juntos hacemos magia.