Patricio Tombolini: Ex subsecretario de Transportes y fugaz presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), cargo del que primero fue inhabilitado por el Tribunal Supremo de su colectividad y al que luego renunció indeclinablemente. Asimismo, actualmente tiene suspendidos sus derechos como militante del PRSD.

El 18 de octubre -cuando estaba de vacaciones en Tahiti- fue acusado de recibir dineros por la adjudicación de una planta de revisión técnica al empresario Carlos Filippi en Rancagua.

Desde un principio ha negado en todos los tonos la acusación. Asimismo, reconoció haberse reunido en una oportunidad con Filippi -a petición del diputado Felipe Letelier- y que en esa oportunidad le aclaró que él no tenía nada que ver con el proceso de adjudicación de plantas de revisiones técnicas.

A pesar de reiterar en diversas ocasiones su inocencia, el jueves 7 de noviembre quedó en prisión preventiva y un día después fue procesado por el juez Carlos Aránguiz como autor de tres delitos de cohecho. Sin embargo, posteriormente su situación judicial se complicó aún más luego de que -al margen del Caso Coimas- el magistrado abriera una causa en su contra por supuesta bigamia, así como también lo sometiera a proceso por un cuarto delito de cohecho, bajo el cargo de haber recibido tres millones de pesos del empresario Carlos Filippi.

Después de permanecer 40 días detenido en el anexo cárcel Capuchinos de Santiago, el 17 de diciembre el ex personero de Gobierno fue dejado en libertad bajo fianza.

 
 
© 2002 El Mercurio. Derechos Reservados.
Términos y condiciones de la información.