Desde entonces su carrera fue ascendente. Si bien ya había tenido algunas apariciones en películas como “Veredicto final”, su aparición, primero, en “Cita a ciegas” (1987) del director Edward Blake, donde su coprotagonista es Kim Bassinger, y “Duro de matar” (1988) y sus dos sagas, lo transformaron en un actor taquillero.
Así se sucedieron una serie de éxitos: “La hoguera de las vanidades” (1990), “Pensamientos mortales”, (1991), “El último boy-scout” (1991) y al año siguiente “La muerte le sienta bien”.
Con una que otra derrota en la taquilla, Willis se mantuvo en la cima con films como “Pulp Fiction” (Tiempos violentos) de Quentin Tarantino, en 1994; “El último hombre” y “Doce monos” en 1996; “El quinto elemento” (1997); “El chacal”, “Amargeddon” y “Apocalipsis”; “Sexto sentido” en 1999; “Nuestro amor”, ese mismo año, junto a Michelle Pfeiffer; “El protegido” (2000) y “Bandidos”. Sus últimos éxitos fueron “Sin City” de 2005 y “Vecinos invasores”, recién estrenada.
Con una serie de apariciones en capítulos de populares series de televisión como “Friends”, “Ally McBeal”, o prestando su voz a personajes como la guagua de “Mira quien habla”, Bruce Willis va a sumar dentro de poco, 30 años de carrera y un total de 54 películas en las cuales ha hecho comedia, drama, acción, ciencia ficción y romance.