|EMOL|El Mercurio|Las Últimas Noticias|La Segunda|Diarios Regionales|Avisos Económicos|

Biografías

Trabajó de mesera en varios lugares y posó desnuda para unas fotos, que luego le trajeron grandes problemas, hasta que logró formar parte de la prestigiosa Alley Dance Troup, donde aprendió a tocar guitarra y a componer música.

 

Un año más tarde partió de gira como corista en el frustrado tour de Patrick Hernández, "Born to be alive", a París. Ya de vuelta en Nueva York, aprendió a tocar batería y órgano y formó parte de varios grupos menores, como "Breakfast Club, "Modern Dance", "The Mulliners" y "Gotham, hasta el definitivo "Madonna".

 

Poco después, conoció a Mark Kamins, quien hizo una versión del tema Everybody, que Madonna había compuesto hacía tiempo; al oírlo, Michael Rosenblatt, ejecutivo de la "Sire Records", confió ciegamente en ella y le dio un contrato, un nombre, la oportunidad de demostrar quién era Madonna Ciccone. 

A partir de ese momento la popularidad de Madonna fue siempre en aumento para no decaer jamás. En 1983 salió su primer álbum "Madonna"; al poco tiempo, se editó en Inglaterra, nacía la estrella.

 

Un año después, sacó "Like a Virgin", el disco que la convirtió en la mujer símbolo de la libertad sexual y la rebeldía femenina.

 

Ante la insistencia de los fans, en 1985, Madonna decidió salir de gira por primera vez. Ese tour inició la ola de controversia que la caracterizó durante más de 15 años. Todas las jóvenes asistían a los conciertos de Madonna vestidas como ella. Los hombres querían estar con ella y las mujeres querían ser como ella.

 

Durante las grabaciones del video "Material girl", conoció al actor Sean Penn, con quien se casó el 16 de agosto de 1985.





imprimir enviar
Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.