Entre las víctimas en diversas acciones de violencia se cuentan dos niños y tres militares iraquíes, además de dos civiles.
Dura 2 minutos y 38 segundos, y habría sido grabada con un celular por alguno de los asistentes al ajusticiamiento.
Miembros del clan del derrocado líder, confirmaron que el ex Presidente iraquí fue enterrado al amanecer de este domingo en su aldea natal, juntos a sus parientes.
Los seguidores del derrocado líder conmemoran su muerte yendo a su ciudad natal, donde fue sepultado, mientras que sus opositores siguen celebrando su muerte en el resto del país.
Las cadenas de televisión CNN y Al Jazeera informaron que el ex Presidente iraquí fue enterrado al amanecer de este domingo, durante una ceremonia en que participaron unas cien personas.
Conozca aquí todos los detalles y reacciones del proceso que terminó con el ex líder iraquí muerto en la horca.
Aunque su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal de Tikrit, la familia, a través de un comunicado, habría expresado su deseo de enterrarlo en Ramadi.
En tanto, una serie de vigilias y manifestaciones de protesta fueron organizadas en alrededor de 200 localidades estadounidenses por un centro coordinador de movimientos pacifistas.
"Por respeto al derecho a la vida, las Naciones Unidas continúan rechazando la pena capital, también para crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio", dijo Ashraf Qazi.
El cuerpo del ex dictador habría sido entregado a líderes tribales en Tikrit, donde será sepultado mañana domingo.
"La pena de muerte a un culpable no es el camino para reconstruir la justicia y reconciliar a la sociedad", subrayó el padre Federico Lombardi, director de la sala de prensa de la Santa Sede.
Estados Unidos consideró un "hito" la muerte de Hussein, mientras la Unión Europea recalcó su rechazo a la aplicación de la pena de muerte.
El cuerpo sin vida del ex gobernante se ve tumbado en el suelo con el traje con el que fue ahorcado y cubierto con una tela blanca. En su cara, se pueden apreciar manchas de sangre.
El organismo definió el ahorcamiento del ex Presidente iraquí como un "acto bárbaro", si bien reconoció los "horribles crímenes" que había cometido el ejecutado.
El ex gobernante aparece vestido con un abrigo negro y se ve cómo se niega a que le cubran la cabeza antes de ejecutarlo. Se asegura que fue ahorcado con la misma soga con la que habría ejecutado a sus oponentes políticos.
Solo, indefenso y con una soga al cuello, quien alguna vez representó el máximo poder en el corazón de Medio Oriente, pagó con su vida. Para muchos, un mártir; para otros, simplemente un asesino.
También sufrieron la misma suerte su hermanastro y uno de sus colaboradores, todos enjuciados por el asesinato de 148 shiítas como represalia a un atentado contra el ex dictador en 1982.
Raghd y sus hijos se encuentran actualmente exiliados en Jordania.
Corresponde a las 3 horas GMT.