Actor

A pesar de que las críticas no lo han tratado muy bien, Tarantino se ha empecinado en sus esfuerzos por ser actor.

En sus películas siempre ha tratado de guardarse un papel para él, aunque ese rol sea el de una simple voz. En su primera y desconocida película, "El cumpleaños de mi mejor amigo" (1987), fue Clarence Pool.

En "Perros de la Calle" fue Mr. Brown, uno de los frustrados ladrones. En "Pulp Fiction" apareció como Jimmie, un amigo de Vincent Vega y Jules Winnfield, los mafiosos interpretados por John Travolta y Samuel L. Jackson.

En "Jackie Brown" su participación estuvo limitada a la voz que se escucha en una contestadora y en "Kill Bill" reincidirá con ese tipo de personajes, al prestarle su voz a Pei Mei.

También ha buscado suerte en proyectos ajenos. Su gran amigo, Robert Rodríguez, le ha dado la oportunidad de trabajar en dos de sus proyectos: "Desperado", la segunda parte de "El Mariachi", y "Del crepúsculo al amanecer".

Ha hecho esfuerzos por diversificar su registro dramático, participando en comedias como "Little Nicky", donde comparte los créditos con Adam Sandler. También ah participado en algunos cortos como "El efecto Coriolis" (1994), de Louis Venosta.

La lista la completan "Eddie Presley" (1993), "Sleep with me" (1994), "Somebody to love" (1994), "Destiny turns on the radio", Four Rooms" (1995) y "Girl 6" (1996).

Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.