Conoce la innovadora cama que usa tecnología automotriz para evitar que las personas invadan el lado opuesto

El prototipo desarrollado por Ford utiliza la misma tecnología de los autos para mantenerse dentro del carril indicado gracias a una serie de sensores.

14 de Febrero de 2019 | 11:03 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Ford
SANTIAGO.- Ford presentó una novedosa cama "equipada" con tecnología de la industria automotriz y con la cual busca evitar que las personas invadan en lado opuesto del colchón durante las noches.

Se trata del proyecto denominado "Lane-Keeping Bed" que actualmente se encuentra en fase de concepto y que la marca del óvalo azul aún no planea lanzarlo al mercado oficialmente.

Según explicó Ford, la cama está equipada con sensores que detectan cuando una persona traspasa su límite dentro del colchón. Cuando ocurre esto, una banda transportadora conectada a un motor entra en acción para devolver al "intruso" a su posición.

Este novedoso invento, enmarcado en el proyecto "Intervenciones", se basa en la misma tecnología que utilizan los autos para mantenerse dentro del carril indicado gracias a una serie de sensores.

La industria automotriz ha avanzado a pasos acelerados en cuanto a dotar a los vehículos de tecnología. Así, por ejemplo, ya no resulta extraño ver coches con mantenimiento de carril, alerta de puntos ciegos, y control crucero adaptativo, entre otros.

Pero además, las grandes compañías también trabajan intensamente en terminar el desarrollo de los vehículos autónomos que podrían masificarse durante los próximos años.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores