Fabricación del auto eléctrico de Volkswagen permitirá reducir su huella de carbono en una tonelada al año

El primer modelo de la firma alemana basado en la plataforma MEB comenzará su fabricación a finales de este año en Alemania.

15 de Febrero de 2019 | 14:04 | Europa Press
Shutterstock
SANTIAGO.- Volkswagen reducirá la huella de carbono (emisiones de gases de efecto invernadero) en una tonelada al año durante el proceso de electrificación de su eléctrico ID., que llegará al mercado en 2020 y será el primer modelo de la firma alemana basado en la plataforma MEB.

Según informó la compañía en un comunicado, esta tonelada de dióxido de carbono (CO2) equivale a las emisiones que genera una central eléctrica de carbón que da suministro a 300.000 hogares.

La fabricación del ID. se pondrá en marcha a finales de año en la factoría del grupo Volkswagen en Zwickau (Alemania), que pasa de ser un centro de fabricación de modelos de combustión a una planta centrada en la electromovilidad.

También está adaptando la capacidad de fabricación necesaria para la producción de más de un millón de vehículos eléctricos al año para el horizonte 2025. En este contexto, Zwickau será capaz de ensamblar hasta 330.000 vehículos eléctricos al año.

La previsión del consorcio automovilístico con sede en Wolfsburg es que la planta de Zwickau fabrique, en última instancia, seis modelos eléctricos de tres marcas diferentes del consorcio desde 2021.

Además, el fabricante de automóviles alemán ha anunciado que está trabajando en un programa integral de descarbonización que incluye también medidas para otros modelos. La marca ofrecerá 20 modelos totalmente eléctricos para 2025.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores