EMOLTV

La nueva forma de comercializar autos: Empresa solo venderá sus modelos por suscripción

La marca Canoo, con sede en Los Ángeles, California, trabaja aceleradamente para sacar al mercado sus propios vehículos eléctricos bajo un nuevo formato de negocio.

25 de Marzo de 2019 | 12:37 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
Que el futuro de los vehículos es la energía eléctrica no es un misterio para ningún fabricante, pero la nueva marca Canoo (formada por ex trabajadores de BMW y también ex Faraday Future) busca dar otro salto y anunció que venderá sus autos solo por sistema de suscripción.

Se espera que el primer auto de Canoo salga al mercado internacional en el 2021 y será desarrollado con un "diseño minimalista que maximiza el espacio interior", destacó la empresa según publicó The Verge.

En primera instancia la compañía se enfocará en autos eléctricos con amplio espacio interior, pero con el paso de los años y mientras más experiencia tenga en la industria planean dar el salto al segmento de los vehículos autónomos.

Son cuatro los modelos que podría fabricar Canoo durante los próximos años y a largo plazo además buscarán introducir un vehículo dedicado para el transporte de pasajeros que será diseñado con "diferentes cabinas".

En cuanto al tema de la venta, según confirmó su CEO Stefan Krause, será exclusivamente por suscripción. "Básicamente estamos completamente abiertos. Quiero que los clientes lo prueben, y después de dos meses deciden que no es para ellos, simplemente devuelven el automóvil", dijo el ejecutivo a The Verge.

La empresa ha ido creciendo poco a poco y hasta el momento tiene alrededor de 350 empleados en su sede de Los Ángeles, California. En primera instancia planea vender sus autos en Estados Unidos y China, pero no descarta ampliarse a otros países.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2025

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    cargando