Trump trató de “tontos” a los fabricantes de autos que se negaron a reducir los estándares de emisión

El mandatario de EE.UU. atacó a los ejecutivos de automotrices como Ford, Honda, BMW y Volkswagen por cerrar filas con el estado de California y rechazar su plan para reducir las metas de eficiencia de combustible de la era Obama.

22 de Agosto de 2019 | 10:41 | Por Carlos Valdés
shutterstock
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, intensificó sus agresivos comentarios contra las empresas automotrices que se negaron a respaldar su plan para suprimir las reglas de eficiencia de combustible aprobadas durante la administración de Barak Obama y que se enmarcan en los esfuerzos mundiales para frenar el daño al medio ambiente.

Los dichos del mandatario del país del norte apuntaron principalmente a Ford Motor Co. que, pese a las presiones de la Casa Blanca, decidió respaldar un acuerdo con el estado de California para mantener normas más estrictas respecto a los estándares de emisión.

El fabricante del óvalo azul es una de las cuatro empresas automotrices -junto a Honda, BMW y Volkswagen- que ya alcanzaron un acuerdo voluntario con California para mantener normas más estrictas en torno a la protección del medio ambiente, desafiando así los planes de Donald Trump para despojar al llamado “estado dorado” del derecho de luchar contra el cambio climático estableciendo sus propias regulaciones.

Según reporta el sitio AutoNews.com las reglas establecidas por California son mucho más flexibles que las acordadas durante la administración de Barak Obama, pero a su vez son mucho más estrictas que el plan propuesto por Trump.

Por Twitter


En su cuenta de Twitter, el Presidente de los Estados Unidos dijo que el fundador de Ford (Henry Ford) estaría “muy decepcionado si viera a sus descendientes querer construir un automóvil mucho más caro, que es mucho menos seguro y no funciona tan bien, porque los ejecutivos no quieren pelear contra las regulaciones de California”.

En un post anterior, el mandatario dijo: "Mi propuesta a las compañías automotrices políticamente correctas reduciría el precio promedio de un automóvil a los consumidores en más de $3000, al mismo tiempo que haría que los automóviles fueran mucho más seguros. Los motores funcionarían mejor. ¡Muy poco impacto en el medio ambiente! ¡Ejecutivos tontos!".

California responde


El fiscal general de California, Xavier Becerra, contradijo dichos comentarios y planteó que aceptar la propuesta de la actual administración daría lugar a 540 millones de toneladas métricas adicionales de gases de efecto invernadero al medio ambiente, además de generar otros daños asociados y "esto no parece una mejor alternativa para nosotros", dijo.

Por su parte Ford Motor Co. no respondió directamente al mandatario pero aseguró que sus esfuerzos como compañía van encaminados a proteger el medio ambiente y, al mismo tiempo, asegurar que sus vehículos sean asequibles.

“Este acuerdo con California proporciona estabilidad regulatoria mientras reduce el CO2”, dijo la compañía, la que agregó que eso es mucho mejor que tener que cumplir con dos estándares diferentes.

En tanto, varios grupos ambientalistas y estados del país del norte cuestionaron las afirmaciones de Donald Trump en cuanto a que las normas propuestas por su administración aumentan la seguridad de los vehículos y reduciría drásticamente el precio de estos.

Incluso, estos grupos han asegurado que los consumidores podrían ahorrar mucho más dinero en costo de combustible si se promueve el mejor uso de este, tal como se planteó durante la era de Obama.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores