ediciones especiales

Hyundai Venue: Conoce la nueva y juvenil propuesta del gigante coreano para el mercado chileno

Se trata de un SUV compacto con un diseño fresco y urbano. Se comercializa en Chile desde noviembre y es la nueva puerta de entrada de la marca al segmento de los vehículos familiares.

30 de Diciembre de 2019 | 12:20 | Por Carlos Valdés
Ya está a la venta en Chile la última gran apuesta de Hyundai para el competitivo segmento de los Sport Utility Vehicle (SUV). Se trata del Venue, un compacto familiar que destaca por su diseño juvenil, energético y urbano.

El vehículo, que fue presentado oficialmente en julio pasado durante el Salón del Automóvil de Nueva York, llega a Chile para situarse como "la puerta del entrada" a la gama SUV del constructor coreano, ubicándose por debajo del exitoso modelo Creta.


Con un diseño enérgico y un concepto multifacético, el Venue se presenta con una propuesta innovadora y tecnológica para quien busca que su primer vehículo no solo sea moderno, sino también funcional y seguro.

Con el ADN del Santa Fe


Desde un punto de vista estético, el Venue sigue el patrón marcado por su "hermano mayor" el Hyundai Santa Fe, aún cuando en sus formas se observan trazos más bien suaves que resalta su apariencia y se complementan con su carrocería bitonal.


Mirado de frente, destaca su gran parrilla en formato cascada que mantiene en su centro el símbolo del fabricante automotriz, además de sus focos divididos, que le otorgan una apariencia robusta y moderna.

Pese a que el Venue es un SUV compacto, su figura proyecta deportividad y agilidad gracias a varios detalles en su diseño como la inclinación dada al pilar A y la línea de techo descendente.


La zaga, en tanto, presenta un estilo sobrio y robusto, en el que destacan los grupos ópticos cuadrados, el alerón trasero y los reflectores situados en el parachoques.

En términos de tamaño, la nueva propuesta de Hyundai en Chile alcanzan los 4.040 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.565 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.520. Estas medidas permiten que el vehículo pueda ofrecer cinco confortables plazas, incluida la del conductor, y un maletero con una capacidad de carga de 350 litros.

Un habitáculo confortable y moderno


En cuanto a su habitáculo, se indicó que este fue diseñado para mantener el espíritu juvenil de su exterior, sin dejar de lado el confort, dada la alta calidad de sus materiales. Además su amplio especio interno, gracias a la distancia entre ejes, supera sin problema lo que normalmente ofrecen otros vehículos compactos.


En el tablero del Venue sobresale su sistema de audio con pantalla táctil de 8" con Apple Carplay & Android Auto integrados.

Además incluye de fábrica dos airbags, frenos ABS con EBD, Frenos de Disco en las cuatro ruedas, cámara y sensores de retroceso, aire acondicionado, kit eléctrico completo (alzavidrios, cierre centralizado y retrovisores abatibles), Bluetooth, control de audio al volante, con este último pudiendo ser regulado en altura y profundidad.

Versiones y valores


Según informó Automotores Gildemeister, representante de Hyundai en Chile, el nuevo Venue está disponible en cuatro versiones.


La versión tope de línea se ofrece con seis airbags, asistente de arranque en pendiente (HAC), control de estabilidad (ESC), climatizador, asientos delanteros calefaccionados, espejo retrovisor electrocromático, focos traseros LED, modos de conducción, Smart Key, botón de encendido y tapiz pomo y volante de cuero.

En cuanto a la motorización de este modelo, todas las versiones están equipadas con un bloque de 1.6 litros y 123 hp con 151 Nm de torque a 4.850 rpm. Este motor traspasa la potencia al eje delantero a través de una caja manual o automática, ambas de seis marchas.


Según se añadió, este bloque ofrece un consumo mixto de 14,1 km/l asociado a su caja manual (13,5 km/l con la automática) y unas emisiones de CO2 de 169 gr/km (176 con la transmisión AT).

"Con la incorporación del nuevo Hyundai Venue completamos nuestra familia de SUVs en Chile, ofreciendo un nuevo nivel de entrada al segmento, con un modelo atractivo para los jóvenes urbanos y aventureros. Este nuevo SUV compacto busca posicionarse como uno de los lideres en el mercado con un espíritu libre, de diseño atrevido, tecnología superior, conectividad con el usuario y altos estándares de seguridad" expresó Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.


En cuanto al valor de este modelo se indicó que, con sistema de financiamiento, este parte desde los $10.090.000 con la versión MT Plus.

Le siguen los tipos MT Value y AT Value valorados en $11.590.000 y $12.390.000, respectivamente, para finalizar con la versión tope de línea llamada AT Premium que alcanza los $12.990.000. Todos cuentan con garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, según lo que ocurra primero.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores