Camiones Mercedes-Benz logran un increíble récord mundial de altitud en Chile

Los modelos Unimog desafiaron al volcán Ojos del Salado ubicado en Copiapó, Región de Atacama, con equipamiento especial que les permitió llegar casi a los 7 mil metros de altura.

28 de Enero de 2020 | 09:19 | Patricio Gutiérrez
Mercedes Benz
Un increíble récord de altitud para vehículos con ruedas rompió Mercedes-Benz en Chile luego que sus camiones modelo Unimog U 5023 ascendieran al volcán más alto del mundo: el Ojos del Salado ubicado en Copiapó, Región de Atacama.

Los vehículos fueron utilizados en una expedición al macizo que tenía como objetivo instalar cuatro unidades de radios de emergencia, según informó Daimler.

Los camiones lograron instalar todas las unidades a una altura de 6.100 metros e incluso uno de ellos subió aún más hasta los 6.694 metros, rompiendo un nuevo récord para los vehículos con ruedas.

Nunca antes los vehículos habían subido a tales alturas en cualquier parte del mundo”, destacó el gigante automovilístico después de la proeza lograda en Chile.

Considerando la altura a la que se enfrentaban, los vehículos fueron equipados para la labor con neumáticos especiales, cabrestantes más fuertes que los normales y “cuerpos especiales con equilibrio variable del centro de gravedad”, destacó la empresa.

Matthias Jeschke, jefe de la expedición, relató que ambos vehículos “dominaron los pasajes extremadamente empinados y rocosos gracias a una combinación de la mejor tecnología confiable (...) En ningún momento en el mundo, las expediciones de altitud motorizadas han llevado dos camiones simultáneamente a esa altitud”.

Así las cosas, los camiones Unimog de Mercedes-Benz establecieron un nuevo récord mundial en tierras chilenas que, según destaca la prensa internacional, será difícil de romper.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores