Un exclusivo Ferrari F50 pintado en color "Giallo Modena", uno de los dos ejemplares salidos de fábrica en esta tonalidad, se convirtió en el ejemplar más caro de su tipo jamás subastado, superando por lejos las mejores estimaciones que situaban su precio entre los 6,5 y 7,5 millones de dólares.
El ejemplar fue vendido por la casa de subastas RM Sotheby’s durante la Monterey Car Week y alcanzó los 9,245 millones de dólares, cifra que lo posiciona como el F50 más costoso de todo el mundo.
El deportivo tiene un historial único, ya que fue encargado en los años noventa por el diseñador de moda Ralph Lauren, quien lo mantuvo en su colección durante ocho años antes de venderlo en 2003. Desde entonces, perteneció a una pareja en Virginia, que lo conservó en excelente estado y apenas lo mostró en público desde 2009.
Este F50 forma parte de los 55 ejemplares construidos para Estados Unidos y, además de su rareza, acumula menos de 8.700 kilómetros recorridos.
En su preparación para la subasta, el llamativo deportivo recibió un mantenimiento completo en Ferrari de Florida Central, incluyendo neumáticos, frenos y depósito de combustible nuevos. También cuenta con la certificación Ferrari Classiche, que garantiza su autenticidad y componentes originales.
El récord en su valor supera al precio alcanzado en febrero por otro F50, vendido en 5,5 millones de dólares, dejando en evidencia el creciente interés por este modelo, que en su momento estuvo a la sombra del F40 y el Ferrari Enzo, pero que hoy es altamente cotizado por su poderoso motor V12 atmosférico derivado de la Fórmula 1 y su limitada producción.