La delirante trama "mental" con que los estudios Pixar lograron llenarse de elogios

Emociones como Alegría, Desagrado y Furia son las protagonistas de "Intensa Mente", cinta que tiene como escenografía la cabeza de una niña de 11 años y que a Chile llega el próximo 18 de junio.

07 de Junio de 2015 | 08:17 | Emol

SANTIAGO.- Faltan menos de dos semanas para que finalmente se estrene en Chile "Intensa Mente", la película de Pixar que, a juicio de la crítica norteamericana, es "la mejor" que ha hecho dicha compañía en sus casi 30 años de vida.


La cinta es dirigida por el ganador del Oscar Pete Docter ("Up") junto a Ronaldo Del Carmen, quien debuta como realizador de Pixar tras ser parte del equipo de arte de cintas como "Ratatouille" y "Monster's University".


La dupla se hizo cargo de una historia única en el cine: La de las cinco emociones (Alegría, Tristeza, Desagrado, Temor y Furia) que habitan en la cabeza de Riley, una niña, desde su nacimiento hasta su adolescencia.

La idea apareció cuando Docter se percató de los cambios anímicos que experimentó su hija cuando dejó de ser una niña pequeña. La alegría que la caracterizó empezó a perder terreno ante las otras emociones.

"Las Emociones son algo así como las voces en nuestras cabezas. Cuando estábamos comenzando esta película, miramos a nuestro alrededor –a nuestros hijos, amigos, compañeros de trabajo- y nos dimos cuenta de que todo el mundo tiene un temperamento por defecto. Todos atravesamos períodos felices o tristes, pero algunas personas son mayormente felices, o están enojadas, o lo que sea. Riley es una de esas niñas felices. Así que Alegría debía ser la primera Emoción en aparecer, y ella tiene un lazo muy especial con Riley", explica Docter.

La producción se centra en lo que ocurre en la cabeza de la protagonista cuando cumple once años y se cambia de ciudad junto a su familia. Esta mudanza potencia a Furia, y coincide con un hecho desafortunado: Alegría con Tristeza son arrastradas, sin que ellas quieran, a los confines de la mente, dejando a Temor, Furia y Desagrado al mando de la cabeza de la preadolescente.

De este modo, la película sigue el viaje que emprenden Tristeza y Alegría para regresar al centro de operaciones y reencontrarse con las otras tres emociones. En el camino conocen lugares como Memoria a Largo Plazo, Imaginalandia, Pensamiento Abstracto y Producciones de Ensueño.

La película se estrenará en Chile el próximo jueves 18 de junio tras recibir el espaldarazo unánime de la crítica en el Festival de Cannes. A continuación el último trailer.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores