Definen nueva estructura ejecutiva en Chilevisión que sigue el modelo de Turner

El nuevo esquema aumenta de cinco a ocho las direcciones del canal, con el fin de agilizar la toma de decisiones y focalizar el trabajo de las distintas áreas de gestión.

13 de Junio de 2015 | 10:06 | Emol
SANTIAGO.- Chilevisión anunció una nueva estructura organizacional que aumenta de cinco a ocho sus direcciones, con el fin de agilizar la toma de decisiones y focalizar el trabajo de las distintas áreas de gestión.

Según la casa televisiva, la estructura sigue el modelo de Turner Broadcasting en todas sus empresas y busca hacer más eficiente la operación del negocio.

Se trata de la primera señal de los cambios que implementará el nuevo director ejecutivo, Francisco Mandiola, para enfrentar los desafíos del canal de televisión privado. "Esta decisión se trasmitió en un almuerzo donde asistieron todos los cabezas del nuevo equipo de confianza del director ejecutivo", indicó la firma.

De esta manera, las ocho direcciones que reportarán directamente al director ejecutivo, son Prensa (Patricio Caldichoury), Contenido-Programación (Pablo Morales), Comercial (Luis Hernán Browne), Finanzas-Administración (Jorge Valenzuela) y Recursos Humanos (Sleman Bannura), más las recién creadas Producción-Operaciones (Javier Goldschmied), Marketing-Servicios Creativos y Legal. Estas dos últimas aún no tienen responsable.

Chilevisión, por último, indicó que Holger Roost-Macías, como consultor estratégico, pondrá atención especial a las áreas que impactan directamente a la pantalla (Prensa, Programación, Producción, Operaciones e Ingeniería), mientras que Marcelo Sandoval dirigirá Relaciones Públicas y Comunicaciones.

El mes pasado, Jaime de Aguirre dejó su cargo como director ejecutivo del canal, tras ser despedido en medio de la aparición de antecedentes que lo vinculan con el llamado caso SQM.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores