EMOLTV

Libro revela crudos detalles sobre la muerte de Marilyn Monroe

Los funcionarios de la funeraria que se encargaron de preparar el cuerpo de la célebre actriz entregaron sus testimonios a través de un libro.

13 de Junio de 2015 | 15:33 | agencias
imagen
AFP (archivo)
ESTADOS UNIDOS.-  Marilyn Monroe falleció hace más de 50 años pero siguen apareciendo revelaciones sobre su muerte. Esta vez, empleados funerarios que prepararon el cuerpo de la célebre actriz decidieron entregar sus testimonios a través de un libro que está por publicarse.

La autopsia de la intérprete que se convirtió en símbolo sexual del cine estadounidense siempre había quedado bajo secreto profesional. Ahora el texto, titulado "Pardon My Hearse", hace un crudo relato del estado que presentaba el cadáver ese 5 de agosto de 1962.

De acuerdo al relato, la rubia estrella habría muerto "físicamente destrozada" tras sufrir una sobredosis de Nembutal, según consigna el diario británico "Daily Mail".

Los autores, Allan Abbott y Ron Hast, aseguran que Monroe se veía casi irreconocible: estaba sin su dentadura postiza -que debía usar pese a que sólo tenía 36 años de edad- y mostraba su cuello amoratado e hinchado. También mostraba manchas de color morado en el rostro.

"Se veía como una mujer de mayor edad, envejecida. Usaba dos pequeños pechos falsos y dentadura postiza y tenía las piernas sin depilar hace semanas", señala el libro.

"No parecía una mujer que no parecía cuidarse mucho a sí misma", apunta Abbott.

Durante la preparación del funeral, los encargados tardaron varias horas en reconstruir del cadáver para que se pareciera a quien fue ícono de belleza femenina durante la década de los '50.

El fallecimiento de la actriz, causado por una sobredosis de barbitúricos, generó desde el primer momento numerosas especulaciones en torno a los motivos de su deceso. Varias teorías han sido elaboradas en torno al hecho, aunque ninguna de ellas ha conseguido hacer descartar la versión oficial sobre un probable suicidio o un accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?