Leonardo DiCaprio es visto en discreta edición 2015 de Art Basel

La nueva versión de la feria artística más importante del mundo se llevará a cabo hasta el próximo 21 de junio en Basilea. Celebridades y millonarios han mantenido sus compras bajo reserva.

17 de Junio de 2015 | 15:11 | DPA

Imagen de archivo.

Reuters.

BASILEA.- Si la discreción fuera un indicador de negocios millonarios, este año la Art Basel sería un éxito comercial. Y es que si en ediciones anteriores circulaban una y otra vez rumores sobre ventas y números, en esta hay un sorprendente silencio. Pero ante un mercado que desde comienzos de año registra cifras récord, la feria de arte contemporáneo promete negocios astronómicos para las más de 280 galerías internacionales reunidas en Basilea.


Entre los famosos y millonarios coleccionistas que ya el martes pudieron disfrutar de la visita previa, figura Leonardo DiCaprio (que lleva dos años dejándose ver por esta cita con el arte). Entre los empresarios más ilustres se encuentran los multimillonarios estadounidenses Peter Brant y Steven Cohen, quien, según "The New York Times", fue el anónimo comprador de la escultura de Alberto Giacometti "El hombre que señala", subastada este año por 141,3 millones de dólares.


Pablo Picasso, Alberto Giacometti, Marc Chagall, Max Beckmann y René Magritte son algunos de los clásicos modernos por los que este año apuestan los organizadores. Cada vez es más difícil encontrarlos, argumenta Marc Spiegler, director de la que se considera como la mayor feria mundial de arte de los siglos XX y XXI. Pero no pasan desapercibidos: en la planta baja, junto a la entrada, más de 50 galerías ofrecen obras que datan desde principios del siglo XX a mediados de los años 70.


La galería neoyorquina St. Etienne atrae a numerosos curiosos con obras de Oskar Kokoschka y Egon Schiele. Para los desnudos femeninos del primero ya ha encontrado varios compradores. En la galería Thomas de Múnich, las más buscadas son las piezas de Emile Nolde, Max Beckmann, Paul Klee y Marc Chagall. Y Aquavella, también de Nueva York, ofrece nada menos que cinco "Picassos".


Hasta el 21 de junio, galerías de 33 países y cinco continentes presentarán en la ciudad suiza lienzos, esculturas, fotografías, instalaciones y piezas de videoarte de más de 4.000 artistas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores