Inédito experimento social en TV: Seis neoyorkinos aceptan casarse con desconocidos en nuevo programa

"Matrimonio a primera vista" muestra el proceso que enfrentan seis personas que aceptan formar una familia con un desconocido. Acceden al desafío sin siquiera saber el nombre de su futura pareja. El programa debuta hoy a las 22:00 horas en A&E.

19 de Junio de 2015 | 08:25 | Por Francisca González Castillo, Emol

SANTIAGO.-  ¿Puede la ciencia determinar si un matrimonio será exitoso o no? ¿El amor puede nacer después de casarse con un desconocido? Esas son las dudas que resuelve el nuevo programa de A&E, "Matrimonio a primera vista", el cual debutará esta noche por el canal de cable a las 22:00 horas.


Este nuevo segmento seguirá a seis neoyorkinos que aceptan contraer matrimonio con una persona a la que jamás han visto, pero que de acuerdo a estudios efectuados por expertos, es su pareja ideal.  Los responsables de este experimento son una sexóloga (Dra. Logan Levkoff), un antropólogo (Dr. Pepper Schwartz), un psicólogo (Greg Epstein) y un médico clínico (Joseph Cilona).


La doctora Levkoff conversó con Emol para entregar detalles de este "experimento social", el cual comenzó con un "casting" al que llegaron cientos de personas. De ese grupo se seleccionó a 50 posibles candidatos, los cuales se redujeron posteriormente a seis, pues la investigación de los expertos determinó que sólo ellos tenían posibilidades de lograr un matrimonio exitoso.


 La terapeuta subraya que no cualquier persona puede someterse a este proceso, pues para lograr dar con la pareja perfecta, los candidatos deben ser individuos “reflexivos, que sepan muy bien lo que quieren”, pues tienen que ser extremadamente asertivos a la hora de explicar su postura ante la vida, sus expectativas a futuro y su concepto de familia.


"Estudiamos por muchas, muchas horas, a cada uno (de los participantes) para determinar la compatibilidad que podía haber entre ellos…Incluso muchas noches no dormí", dice riendo la especialista, quien, considera que en la sociedad actual esta estructura puede ser "beneficiosa".


"Mucha gente quiso ser parte de esto, y creo que eso significa que no está funcionando el modo tradicional de conocer gente. No puedo decir que esta sea una fórmula que sirva para todo el mundo, pero realmente creo que verificar lo que está más allá de lo que se ve superficialmente puede ayudar. Se trata de abordar temas como los valores, lo que se anhela para la vida. Eso puede ser muy beneficioso. Los humanos solemos tener ayuda de especialistas para diferentes aspectos de nuestras vidas ¿Por qué no para esto?", afirma.


Las cámaras...¿Más intimidantes que un matrimonio preparado?


Una de las primeras cosas que se les dijo a quienes asistieron al “casting” del experimento fue que no sabrían "nada de la persona antes de conocerla en el altar. Ni siquiera sabrán su nombre". Esto impactó a muchos y varios se retiraron de inmediato, pero también fueron decenas los que se quedaron.


Pero lo curioso es que muchos rechazaron la propuesta porque no querían que la relación fuese documentada con cámaras de televisión. Y es que el proyecto no nació como un docurreality, sino que como un experimento social que sería registrado a través de archivos audiovisuales. El proceso comenzó a ser expuesto en Internet, y tras el interés que gatilló en los cibernautas, se optó por convertirlo en un programa de televisión de 11 episodios. La transmisión comenzó en mayo en Estados Unidos y ahora se extendió a Latinoamérica.


La audiencia podrá conocer esta noche a los participantes y a los médicos. En los episodios posteriores se exhibirán las bodas, lunas de miel y la convivencia diaria de cada pareja. El experimento llegará a su fin tras cinco semanas casados, cuando los matrimonios decidan si quieren seguir adelante con la relación o, por el contrario, prefieren poner a este inédito experimento realizado en Estados Unidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores