Taylor Swift critica nuevo servicio de música de Apple: "Nosotros no pedimos iPhones gratis"

La cantante explicó que en los tres meses de prueba de Apple Music, los artistas no recibirán ganancias, lo que afectaría especialmente a aquellos que son nuevos en el rubro.

21 de Junio de 2015 | 12:33 | Emol
AFP
SANTIAGO.- En noviembre del año pasado, Taylor Swift decidió abandonar Spotify tras lanzar su último disco "1989", ya que no quería dejar su obra a experimentos en los que a los artistas no se les paga como es debido.

En esa misma línea, la cantante publicó hoy una carta abierta a Apple Music, tras informar que su disco tampoco estará disponible en el servicio. En la misiva titulada "Para Apple, con amor Taylor", Swift criticó duramente la plataforma, tildándola de "injusta" y "decepcionante".

"Les escribo para explicar por qué freno la publicación de mi disco "1989" en la nueva plataforma, Apple Music", escribió la intérprete de "Shake It Off".

"Estoy segura que todos saben que Apple Music ofrecerá tres meses gratuitos a los que se inscriban en el servicio. No estoy segura si saben que Apple Music no le pagará a los compositores, productores o artistas durante esos tres meses. Lo encuentro impactante, decepcionante y completamente diferente de lo progresista y generosa que ha sido esta empresa históricamente", aseguró.

En la carta, Swift también explicó que se encuentra en una posición en que esos tres meses sin recibir ni un centavo no le afecta en su forma de vivir, sino que se opone más que todo a que la decisión de no pagar a los artistas por tres meses, es un daño tremendo a la industria, ya que afecta directamente a los nuevos y emergentes artistas.

"Esto es por los nuevos artistas o grupos que recién publicaron sus primeras producciones y no les pagarán por su éxito. Esto es por los jóvenes compositores, quienes acaban de publicar y que esas ganancias los pueden ayudar a salir de las deudas. Esto es por los productores que han trabajado incansablemente para innovar y crear, tal como lo hacen los innovadores y creadores de Apple en sus áreas.", aseguró.

"Tres meses es mucho tiempo sin recibir ganancias, y es injusto pedir a alguien que trabaje por nada. Lo digo con amor, reverencia y admiración por todo lo que ha hecho Apple. Espero pronto unirme en su progreso hacia un modelo streaming que sea justo con quienes crean su música. Creo que podría ser la plataforma que lo haga bien", continúo.

"No es tarde para cambiar su política. Nosotros no pedimos iPhones gratis. Por favor, no nos pidan que les demos música sin compensación alguna", finalizó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores