Popular cantante turca que recibió un disparo en la cabeza deja el coma

Mutlu Kaya, quien participó en un programa de TV y cuyo caso ha conmocionado a su país, fue atacada por un ex novio.

25 de Junio de 2015 | 10:19 | EFE

Mutlu Kaya ya sonríe y pronto dejará la UCI, para iniciar un proceso de rehabilitación que se estima extenso.

ESTAMBUL.- La joven cantante Mutlu Kaya, que recibió un disparo en la cabeza el mes pasado en la ciudad turca de Diyarbakir, salió del coma en que se encontraba y se estima que pronto podrá abandonar la unidad de cuidados intensivos, informó la cadena local NTV.

Tras el brutal ataque, la joven ya está plenamente consciente, sonríe y es capaz de articular algunas palabras, aunque necesitará un largo período de rehabilitación, explicó un cirujano del hospital a la cadena.

Kaya pasó 37 días en coma, tras recibir un disparo en la cabeza el pasado 19 de mayo, en una agresión tachada como machista. El motivo de ésta pudo haber sido su participación en un famoso concurso musical de televisión, aunque ello no ha podido aclararse del todo, por lo que no se descarta una discusión de otro tipo. El principal sospechoso del delito es su ex novio, actualmente en detención preventiva.

En un primer momento se creía que tras el delito se podrían encontrar los propios familiares de la joven, por considerar un "deshonor" que se convirtiese en cantante, pero tanto el padre como el hermano de Mutlu han rechazado esta versión.

El suceso conmocionó a Turquía, un país donde cada año mueren entre 200 y 250 mujeres en ataques machistas, la mayoría cometidos por sus parejas, ex parejas o pretendientes, aunque se estima que entre un 15 y 20 un por ciento de los casos se concretan a manos de sus propios familiares.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores