Polémica en Argentina por presencia de una vedette en cabina de avión comercial en pleno vuelo

Aerolíneas Argentinas dio de baja a los pilotos y solicitó una investigación a la justicia. La modelo, Vicky Xipolitakis, será acusada por violación a las convenciones de seguridad.

26 de Junio de 2015 | 09:35 | Agencias

Por cinco años Vicky Xipolitakis no podrá volar por ninguna de las empresas de Aerolíneas Argentinas.

Facebook.

BUENOS AIRES.- Preocupación provocó en las autoridades aéreas de Argentina la publicación de un video en el que una vedette aparece en la cabina de un avión, en pleno vuelo desde Buenos Aires a Rosario.


Las imágenes muestran a los pilotos junto a Vicky Xipolitakis, quien es conocida por escandalosas apariciones públicas desnuda o semidesnuda. Esta situación viola los protocolos de seguridad aeronaútica.


El presidente de la estatal Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, informó que la compañía dio de baja a los pilotos.


"Apenas tomamos conocimiento de este hecho dimos de baja a los pilotos. Son dos irresponsables que pusieron en riesgo la seguridad de la gente y vamos a pedir que la justicia investigue", dijo.


La escultural bailarina y actriz— descendiente de una familia griega radicada en Argentina—, hace bromas  al piloto y al copiloto mientras filma con su teléfono celular, en un episodio difundido por el canal de cable TN.


La ley argentina establece penas de dos a ocho años de prisión para quienes pongan en peligro un vuelo por acciones reñidas con protocolos aéreos.


Recalde dijo que los pilotos serán denunciados ante la justicia. Pero también la pasajera será acusada por violar convenciones aéreas de seguridad. Xipolitakis no podrá volar por la compañía en los próximos cinco años.


"Están con la luz prendida, lo que rompe la visión nocturna desde la cabina", cuestionó en declaraciones al canal TN Enrique Piñeyro, expiloto, médico y cineasta, autor de dos películas documentales de investigación de graves fallas en la aviación comercial.


El canal TN presentó el hecho como ocurrido el martes pasado en un vuelo entre la ciudad de Buenos Aires y la de Rosario, de la compañía de cabotaje Austral, que pertenece a Aerolíneas Argentinas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores