EMOLTV

El lado más íntimo de Audrey Hepburn protagoniza la nueva muestra de la National Portrait Gallery

Sus años de infancia, su vida en Londres y su salto a Hollywood son retratados en la muestra que estará abierta hasta octubre.

01 de Julio de 2015 | 11:22 | EFE
imagen

Audrey Hepburn es la estrella de la nueva exposición de la National Portrait Gallery.

Google

LONDRES.- Las fotografías más íntimas y menos conocidas de Audrey Hepburn se exhibirán en la National Portrait Gallery de Londres, que explorará la carrera de la leyenda del cine que cautivó al mundo con su estilo elegante y sofisticado.

Titulada "Audrey Hepburn, retratos de un icono", la muestra exhibe en tres pequeñas salas un total de 35 fotos cedidas especialmente por los dos hijos de la actriz, Sean Hepburn Ferrer y Luca Dotti, y la fundación que lleva su nombre.

La exposición, que estará abierta entre el 2 de julio y 18 de octubre, sigue su vida desde los años de su infancia transcurridos en Holanda, pasando por su traslado a Londres para continuar sus estudios de danza clásica, su salto a Hollywood y sus últimos años como embajadora de buena voluntad de la Unicef.

Entre las fotografías más destacadas figuran unas en blanco y negro tomadas por algunos de los fotógrafos más reconocidos del momento, entre ellos Richard Avedon, Cecil Beaton, Angus McBean, Irvin Penn, Terry O'Neill y Norman Parkinson.

La imagen más antigua corresponde a una captada cuando Hepburn tenía nueve años, en 1938, mientras que la más reciente es una de 1991, dos años antes de su muerte en Suiza a causa de un cáncer de colon.

Las fotos más íntimas y casi familiares corresponden a las de sus primeros años como bailarina y modelo en Londres, algunas de las cuales fueron tomadas por Antony Beauchamp para la publicidad de los grandes almacenes Marshall & Snelgrove.

Además de las fotos, la galería muestra las zapatillas de ballet que usó Hupburn cuando en la adolescencia inició sus clases de baile clásico, y que la ayudaron a crear la distintiva pose de elegancia con la que ganó millones de admiradores en todo el mundo.

También están los vestidos de sus películas, como uno de Givenchy que usó en "Desayuno en Tiffany" y uno blanco que lució en "My fair lady" (1964).

El hijo de Audrey Hepburn, Luca Dotti, dijo en la inauguración de la muestra que la exhibición busca "meterse entre bastidores" y mostrar la vida de su madre, "desde su debut en Londres hasta alcanzar el estrellato en los años 50 y 60. "Estaría honrada de tener una exhibición dedicada a ella en la National Portrait Gallery, y feliz de volver a casa, donde todo empezó", resaltó Dotti.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?