Canal 13 arrasó en la transmisión del partido en que Chile se alzó como campeón de América

La estación de Luksic promedió 35,9 puntos durante el partido, imponiéndose a la emisión de TVN. Además, lideró la "previa" al encuentro con 17,7 unidades.

04 de Julio de 2015 | 21:07 | Emol

El momento del triunfo chileno se reflejó en la audiencia televisiva.

AP
SANTIAGO.- Con mas de 20 puntos de diferencia, la transmisión de Canal 13 de la final de la Copa América se impuso a la de Televisión Nacional, tal como fue la tónica de todo el torneo.

El relato de Claudio Palma en el triunfo tuvo 35,9 puntos promedio de sintonía entre las 17:05 y las 19:47, considerando el alargue y los penales. El peak, en tanto, fue de 38 unidades.

En la otra vereda, el relator Luis Omar Tapia, junto a los comentaristas Pedro Carcuro y Luis Maria Bonini, registraron una sintonía de 11,4 puntos.

En la suma de ambos canales, el partido en que la "Roja" se consagró como campeón de América promedió un total de 47,3 unidades.

Cabe mencionar que el juego disputado esta tarde por la selección nacional no fue el más visto del torneo. Ese lugar lo ocupa el partido de Chile y Perú en semifinales, que promedió38,8 puntos en Canal 13 y 13,6 en TVN.

Si la estación de Luksic arrasó en la transmisión del lance, también ganó en la previa aunque por menor diferencia.

Según cifras oficiales, entre las 14:30 y las 16:30 horas Canal 13 promedió 17,7 unidades, mientras que TVN alcanzó 6,5.

Con la emisión de este partido la estación de Luksic selló con broche de oro su cobertura de la Copa América 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores