EMOLTV

Lou Diamond Phillips tras muerte del compositor de "Los 33": "Era un genio"

El actor, que interpreta a Luis Urzúa en la película que se estrenará el próximo 6 de agosto, lamenta que el aclamado músico James Horner haya fallecido recientemente en trágicas circunstancias.

07 de Julio de 2015 | 07:34 | Por Francisca González Castillo, Emol.

SANTIAGO.-   El deceso del compositor estadounidense James Horner impactó a la industria del entretenimiento el pasado 22 de junio. El ganador de dos premios Oscar murió al estrellar su avioneta  en la localidad de Santa Barbara, en California, durante un vuelo de rutina, pues solía dedicar gran parte de su tiempo libre a esta actividad.


El accidente fue lamentado por figuras que trabajaron con Horner en el pasado— como los cineastas James Cameron (Avatar) y Ron Howard (Cocoon) , la cantante Celine Dion (Titanic), y el actor Russell Crowe (Una mente brillante)—, pero también afectó profundamente al equipo de la película "Los 33", pues ésta fue una de las últimas producciones en las que colaboró el músico.
 
"Era un genio. Muchos de sus obras tocaron a la gente  alrededor de todo el mundo", dice el actor Lou Diamond Phillips a Emol durante una conversación telefónica.


"Él podía encontrar el corazón de una película,  podía hallar la melodía que te insertaba en todo lo que el director, los productores, el guionistas y el director de fotografía habían hecho", añade el estadounidense que interpreta a Luis Urzúa en la cinta basada en el derrumbe de la mina San José.


El ganador del Oscar a Mejor Banda Sonora por "Titanic" y a Mejor Canción Original por "My Heart Will Go On" (de la misma cinta),  dedicó parte de sus últimos meses de vida a escribir la música que estará presente en el filme dirigido por la mexicana Patricia Riggen.


"Fue un honor que haya hecho nuestra banda sonora. Su muerte es una gran pérdida,  es una tragedia, y lamento mucho que no haya podido ver la película ya lanzada al mundo, llegando a tanta gente",  asegura Phillips a dos semanas del accidente aéreo.


Y es que el actor de la serie "Numbers"  está seguro de la conexión que se producirá entre la película y la audiencia internacional, dado que la Operación San Lorenzo generó interés en todo el mundo. 
"Cuando tienes una historia así, trasciende el país, la nacionalidad. No importa de dónde eres. Es algo que a todos les importa".


Cada día fue una aventura


El protagonista de La Bamba (1987) recuerda con nostalgia los días de rodaje en el Desierto de Atacama. Grabar allí, y al interior de las minas de sal de Nemecón, en Colombia,  le permitió vivir una experiencia límite, donde "simplemente trasladas a la pantalla lo que estás viviendo".


"Estoy muy contento con lo que hicimos en Colombia y en Chile.  Me alegra que hayamos estado en minas de verdad, porque no hubiera sido lo mismo si lo hubiéramos hecho en un estudio en Hollywood. Fue muy real, y disfruté cada minuto allí. Agradezco mucho que hayamos estado adentro de la mina, que hayamos sentido el polvo, la tierra, la claustrofobia", dice desde Estados Unidos,  un mes antes de su regreso al país para la avant premiere de la cinta en Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?