EMOLTV

Los argumentos por los que Vidal podría despedirse de la Juventus en la final de Champions

Hay una serie de factores que hacen pensar que el chileno cambiará de equipo la próxima temporada. Arsenal y Real Madrid asoman como las principales opciones.

04 de Junio de 2015 | 07:12 | Emol
imagen

Vidal podría jugar su último partido por la Juventus.

EFE
SANTIAGO.- El nombre de Arturo Vidal vuelve a estar en la palestra de cara a la apertura de un nuevo mercado de fichajes en Europa, aunque ahora su partida de la Juventus podría hacerse realidad.

Si bien en el tetracampeón italiano mantienen firme su postura de no vender al volante chileno, el gran interés y las fuertes ofertas de equipos como el Real Madrid o el Arsenal serían fundamentales para cambiar su decisión.

Hay una serie de argumentos -expuestos en la prensa inglesa, española e italiana- que hacen pensar que el seleccionado nacional estaría viviendo sus últimos días en Turín y que la final de la Champions League de este sábado ante el Barcelona sería su despedida.

Primero. Real Madrid y el Arsenal estarían muy interesados en hacerse de los servicios del ex Colo Colo, por lo que entrarían directamente a la puja por su carta.

En el caso del cuadro español, el recién asumido entrenador, Rafael Benítez, ya habría solicitado el fichaje del chileno. Lo conoce muy bien, pues lo enfrentó en Italia cuando dirigía al Napoli, y con él partiría su "nuevo Real Madrid".

En tanto, el Arsenal quiere potenciarse para brillar en Europa y Vidal sería la pieza clave de Arsene Wenger para concretar su proyecto. El factor Alexis Sánchez y el representante Fernando Felicevich -agente de ambos jugadores- facilitaría la operación.

Además, a estos dos equipos se suman el interés manifestado por el Livepool, que busca reemplazante tras la partida de Steven Gerrard, y el Manchester United, que ya lo quiso fichar el año pasado. Claramente, sólo uno de estos podría quedarse con sus servicios.

Segundo. Hace dos años que tanto Vidal como Paul Pogba vienen provocando el interés de los grandes de Europa. En la Juventus saben muy bien de eso y ahora habrían decidido vender a uno de los dos.

Si bien ambos son considerados jugadores fuertes para la "Vecchia Signora", el chileno correría con ventaja para ser vendido, ya que al volante francés lo ven como un "jugador  joven y de proyección".

Tercero. Fin de un ciclo. Otro argumento que podría encaminar la partida del seleccionado nacional tiene que ver su tiempo en el cuadro de Turín. El ex Colo Colo llegó en 2011 y en sus cuatro años ya ha ganado 4 veces el Calcio, 2 Supercopa de Italia y 1 Copa Italia.

Ahora, si la Juve gana la Champions, Vidal habrá conseguido la mayoría de los títulos posibles con la "Vecchia Signora" cumpliendo un ciclo en Italia.

Cuarto. Actualmente, el tetracampeón del Calcio está a detalles de fichar a Sami Khedira, proveniente del Real Madrid. El alemán llega a potenciar la zona media, algo que incrementa las opciones de una posible partida del chileno o de Pogba.

Cinco. Pese a que aún no hay nada oficial, la Juventus ya estaría sondeando una lista de nombres para reforzar el mediocampo.

Por ejemplo, la prensa italiana asegura que jugadores como el brasileño Oscar (Chelsea), Alex Witsel (Zenit), Radja Nainggolan (Roma) y Allan Marques (Udinese).

Sin duda, una larga lista de argumentos ad portas de que Vidal juegue este sábado la final de la Champions. ¿Será realmente el último partido del chileno con la Juventus?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?