Repase los hitos de Claudio Bravo en su exitosa carrera en España

Campeón con la Real Sociedad y el Barcelona, además de una serie de récords. El chileno ha dejado huella en el país del Viejo Continente.

06 de Junio de 2015 | 18:29 | Emol
  • Los hitos de Bravo en España
  • Llegada y debut en la Real Sociedad

    Con 23 años, y tras su gran actuación en la final del Apertura 2006, el portero dejó Colo Colo para dar el gran salto y arribar a la Real Sociedad. Fue presentado con la camiseta 25 el 9 de julio de ese año y su debut oficial se dio el 22 de octubre en el empate sin goles ante Mallorca.

    En su presentación señaló que su fichaje “llegó en el momento justo" y que esperaba reivindicar "que no han sido nunca muy valorados fuera del país". Terminó su primera temporada con 29 partidos jugados y la misma cantidad de goles en contra. Su club perdió la categoría.
  • Trofeo Zamora y récord invicto

    En la temporada 2008-2009, y estando en la Segunda División, el oriundo de Viluco recibió el "Trofeo Zamora" que premia al portero menos batido. En total lamentó 28 dianas en 32 compromisos, con un promedio de 0,875.

    Una campaña después, la del 2009-2010, el golero rompió el récord de imbatibilidad en la historia de la Real Sociedad. No recibió goles durante 467 minutos, desde la fecha 5 hasta la 11, superando el registro de 451'.
  • Gol de tiro libre

    Esa misma temporada, el 14 de febrero de 2010, pese a no lograr una marca, fue protagonista de un hecho anecdótico cuando marcó el único gol en su carrera: Con un tiro libre le dio el triunfo a la Real sobre el Gimnastic en Anoeta.

    "La verdad es que quise hacer mil cosas en la celebración y no hice ninguna. Me acuerdo de que vinieron todos los compañeros a festejarlo encima mío y que quería que no me llegase el balón, para poder disfrutar al máximo de haber metido un gol", recordó tiempo después.
  • Campeón en Segunda División

    En la temporada 2009-2010 los donostiarra consiguieron el anhelado regreso a la categoría de elite teniendo a Bravo como uno de sus protagonistas.

    El portero chileno jugó 25 compromisos y recibió 22 goles, consagrándose como una de las grandes figuras del conjunto de la Real Sociedad.
  • Extranjero con más partidos en la Real

    Ya de vuelta en la Primera División, en febrero de 2012 Bravo se metió en la historia del club al alcanzar su partido 147, transformándose en el tercer extranjero con más partidos disputados (se fue el 2014 siendo el segundo con 237).

    En esa campaña jugó su encuentro número 100 en la Primera División de España, convirtiéndose en el quinto chileno en alcanzar este registro, después de Iván Zamorano (196), Patricio Yáñez (193), Higinio Ortúzar (130) y Jorge Contreras (113).
  • Llegada y debut en Barcelona

    El 25 de junio del 2014, y tras su notable actuación en el Mundial de Brasil, Barcelona oficializa el fichaje del chileno, quien dejaba atrás ocho temporadas en la Real Sociedad. Debutó en un amistoso ante Napoli donde fue muy criticado por su responsabilidad en un gol.

    Poco a poco Luis Enrique lo ratificó como el meta titular en la Liga y su debut por los puntos fue el 24 de agosto en la victoria del 3-0 ante el Elche en la primera jornada de la competición española.
  • Récord de imbatibilidad

    De entrada dejó huella. El 4 de octubre de 2014, y con 630 minutos, bate el récord de imbatibilidad de Pedro María Artola en un inicio de temporada en la Liga ya que no recibió goles en los 7 primeros compromisos.

    A los 34 minutos del Derbi de la rueda inicial, Cristiano Ronaldo con un gol de penal le marcó su primera diana en contra en el certamen hispano, dejando su récord invicto en 754 minutos cuarto portero de la historia de la liga española que más minutos ha estado invicto.
  • La tripleta en Barcelona

    Bravo cerró su mejor temporada en Europa. En la competencia local, el portero tuvo una destacada participación en la obtención del título de liga. El meta estuvo presente en 37 encuentros y recibió sólo 19 goles en contra. Gracias a ello, el formado en Colo Colo se quedó con el Trofeo Zamora, como el portero que menos goles recibió en el certamen.

    También, hace casi una semana, y pese a no jugar, consiguió la Copa del Rey. Hoy, observando el encuentro desde el banco de suplentes, el meta fue parte del cuadro catalán que consiguió la Champions League, siendo el primer chileno que obtiene dicho trofeo. Además, es el primer chileno en conseguir el "triplete" europeo, al quedarse con las tres coronas más importantes de la temporada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores