Sampaoli cree que Chile jugó bien ante El Salvador y destaca a Pizarro y Valdivia

El técnico de la "Roja" señaló que Felipe Gutiérrez "puede dar más de lo que dio hoy" y lamentó no poder concretar las ocasiones creadas.

05 de Junio de 2015 | 21:26 | Emol

Pizarro fue uno de los más destacados por Sampaoli.

Aton
SANTIAGO.- Tranquilo estaba Jorge Sampaoli luego del triunfo por la cuenta mínima de la selección chilena ante El Salvador en el último amistoso previo al debut en Copa América.

Y es que pese a que la "Roja" no lució, el DT destacó que jugó durante largos pasajes un buen fútbol y que sólo les faltó un poco más de contundencia ante una cerrada defensa rival.

"El primer tiempo fue muy bueno del equipo, nos generamos entre 7 u 8 chances. Desarrollo fue favorable casi los 90 minutos. Eso sí, con un rival tan cerrado atrás, bastante ordenado, no tuvimos la precisión en el último tercio que hubiera generado que el dominio provoque una mayor diferencia en el marcador", comentó.

Y a la hora de destacar a jugadores por sobre el otro, el casildense elogió a dos: David Pizarro y Jorge Valdivia.

"Pizarro jugó un segundo tiempo muy importante, en el cual mostró la calidad que tiene en un montón de jugadas. Aprovechó mucho la aparición vertical de sus compañeros. Tuvo conjuntamente con el equipo de manera brillante. Nunca perdió el control de la mitad de cancha", valoró.

Sobre el "Mago" sostuvo que "Valdivia jugó un gran partido, tuvo rasgos de la calidad que él tiene. Estaba planificado con él que juegue ese tiempo. Jorge nos va a dar el parámetro él de estar para jugar todos los partidos. La idea es tenerlo bien para que en algún momento encuentre la solución a partidos como este que son tan cerrados".

Y así como destacó a unos, cuestionó a uno en específico. Felipe Gutiérrez. "Tuvo un primer tiempo con la precisión del equipo, con algunas apariciones importantes. Es un jugador que valorizamos mucho y sabemos que puede dar más de lo que dio hoy", sentenció.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores