Tarde negra para Vidal en la final de Champions: No brilló, fue amonestado y abandonó la cancha a los 79'

El volante chileno tuvo una jornada para el olvido en Berlín. Se vio sobrepasado por los jugadores del Barcelona, abusó del juego brusco y a ratos se excedió con los reclamos contra el juez.

06 de Junio de 2015 | 19:08 | Emol

Arturo Vidal abusó del juego brusco y fue amonestado en la final de la Champions League.

AP
SANTIAGO.- Negra jornada para Arturo Vidal en Berlín. La Juventus cayó 3-1 contra el Barcelona y el volante chileno no pudo repetir las grandes actuaciones que mostró a lo largo de la temporada en la final de la Champions League.

Es que, el formado en Colo Colo exhibió un gran nivel en todas las competencias que disputó durante la presente temporada, por lo que llegaba a la definición por el máximo trofeo del fútbol europeo como una de las grandes figuras del cuadro italiano.

Pero eso no ocurrió. Durante la primera mitad, el elenco del chileno se vio superado por Barcelona, y la desesperación por cambiar el trámite del encuentro sobrepasó a Vidal. El "23" abusó del juego brusco, siendo amonestado a los 12 minutos del partido por una fuerte entrada sobre Sergio Busquets.

Tampoco se le vio aportando en ofensiva, como lo hizo durante todo el año. El volante sólo ejecutó un remate a portería, al minuto 10 del primer lapso, sin mayor peligro para el meta Ter Stegen. 

Ya en el complemento, Juventus mostró otra mentalidad. El cuadro de Turín se mostró más incisivo en el ataque y el chileno contribuyó mucho más en la recuperación y distribución de la pelota. No obstante, el segundo aire del cuadro italiano duró poco, al igual que el de Vidal. El nacional fue sustituido a los 79 minutos, sin dar muestras de cansancio o dolencias físicas.

El duelo terminó con una victoria para el Barcelona, que mostró un mayor dominio durante largos pasajes del encuentro. Vidal, junto al resto de los jugadores de la Juventus, recibió la medalla del segundo lugar, dando claras muestras de resignación. Michel Platini le entregó la distinción y se dieron un fuerte abrazo, con el que el chileno cerró su opaca jornada en la Liga de Campeones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores