Hizo historia: American Pharoah triunfó en el Belmont Stakes y consiguió la Triple Corona

El caballo rompió con 37 años de sequía, donde ningún otro ejemplar había conseguido adjudicarse los títulos de las carreras más importantes de la hípica estadounidense. En 1978 fue la última vez que se consiguió dicho logro.

06 de Junio de 2015 | 20:21 | AP/Emol

American Pharoah se quedó con la Triple Corona de la hípica.

EFE
SANTIAGO.- Histórico. Así podría catalogarse la hazaña conseguida por American Pharoah. El caballo, guiado por el jinete mexicano Víctor Espinoza, se quedó con el título del Belmont Stakes y así se adjudicó la Triple Corona de la hípica estadounidense.

El pura sangre, de tres años, tuvo un excelente comienzo, donde mantuvo una buena ventaja sobre sus contrincantes y la plasmó llegando en primer lugar en la carrera desarrollada en Nueva York.

El potro bayo con una cola inusitadamente corta derrotó a siete rivales en la desgastante carrera de milla y media (2,4 kilómetros). Cubrió la distancia en dos minutos y 26,65 segundos para poner fin al periodo más largo en la historia sin un ganador de la Triple Corona.

Y lo hecho por el ejemplar del egipcio Ahmed Zayat no es algo menor. Desde hace 37 años que un caballo no conseguía quedarse con las tres carreras norteamericanas más importantes de la disciplina. La última vez fue el pura sangre Affirmed, en 1978.

Además del trofeo en Belmont Stakes, la Triple Corona le fue adjudicada a American Pharoah por sus triunfos en las carreras del Preakness Stakes y el Derby de Kentucky, de 1.900 metros y 2 mil metros, respectivamente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores