Diego Forlán anuncia que deja Japón y expresa su deseo de fichar por Peñarol

El delantero confirmó que abandona el Cerezo Osaka y que quiere jugar en el elenco uruguayo la próxima temporada.

08 de Junio de 2015 | 13:20 | AFP

El delantero uruguayo.

José Alvújar, El Mercurio
MONTEVIDEO.- El delantero uruguayo Diego Forlán, jugador del Cerezo Osaka de Japón, anunció en su cuenta de Twitter que no renovará su contrato con el club japonés, al tiempo que declaró a la prensa local que su "prioridad" es jugar en Peñarol.

"Habiendo terminado el año y medio de contrato hemos decidido junto al club, Cerezo Osaka, no renovar nuestro vínculo", anunció Forlán en Twitter y agadeció "al club por haber confiado" en él y a "Japón por todo el cariño recibido".

Forlán, de 36 años y quien anunció su retiro de la selección uruguaya a comienzos de marzo, dejará así el club de la segunda división de Japón y en sus planes figura poder jugar en el Peñarol de Uruguay, según declaraciones al diario local El País.

"Le dije a Juan Pedro (Damiani, presidente del club uruguayo) que mi prioridad hoy es Peñarol. Y, además, hablé con Pablo (Bengoechea, el DT del equipo)", dijo Forlán al suplemento especializado Ovación de El País.

"La posibilidad de defender a Peñarol es uno de los desafíos más importantes de mi carrera (...) Me plantearon otras opciones, pero tengo ganas de ir a Uruguay en este momento en el que me siento muy bien física y futbolísticamente", agregó el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica-2010.

Según una radio local, Forlán se incorporará a Peñarol en julio.

Forlán había jugado en inferiores de Peñarol y Danubio, etapa tras la cual emigró a Argentina para jugar en Independiente, donde debutó en primera división en 1997, a los 18 años.

En enero de 2002 pasó al Manchester United, con el que ganó la Premier League en la temporada 2002-2003 y la Copa FA en 2003-2004.

En 2004 fue transferido al Villarreal de España, donde se alzó con su primer Trofeo Pichichi (máximo goleador) de la liga española y la Bota de Oro europea (que compartió con el francés Thierry Henry) al anotar 25 goles durante la temporada 2004-2005.

Iniciaba una época de oro para este futbolista de hablar pausado y mirada tímida. Tras convertirse en el máximo goleador de la historia del Villarreal con 54 goles, en 2007 fue fichado por el Atlético de Madrid por 23 millones de euros. Allí siguió sumando trofeos: Pichichi y Bota de Oro de la temporada 2008-2009 y campeón de la Europa League con el equipo madrileño en 2009-2010.
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores