Chile es la selección de menor estatura y de mayor edad de toda la Copa América

Los jugadores de la "Roja" tienen un promedio de 1,76 metros y en cuanto a años la media llega a los 28. Además, el plantel nacional es el que registra menos peso, con 73 kilos de cociente.

09 de Junio de 2015 | 15:46 | Emol

Díaz se repite como el más bajo y más flaco, mientras que Pizarro es el más experimentado.

Emol
SANTIAGO.- Uno de los grandes dolores de cabeza de Chile en el Mundial de Brasil fue el juego aéreo. Es más, tres de los cuatro goles recibidos por la "Roja" llegaron mediante ese expediente.

Y ese problema lo sigue en la Copa América. El equipo nacional es que menor promedio de estatura tiene. Considerando los 23 seleccionados, los criollos tienen una media de 1,73 metros, siendo la escuadra más baja dentro de las 12 que participarán en el torneo.

El jugador más bajo de Chile es Marcelo Díaz con 1,66, mientras que el más alto es Mauricio Pinilla con 1,87 metros.

En otro ítem donde los dirigidos por Jorge Sampaoli lideran es en cuanto a los más experimentados. El conjunto local tiene un cociente etario de 28 años. En este registro lo acompañan México, Argentina y Paraguay.

El de más edad del conjunto nacional es David Pizarro con 35 años, contrario a los 21 que tiene Ángelo Henríquez.

Sumado a esto, los chilenos son los que menos peso, en cuanto a kilos, registran. El promedio llega a los 73 kgs, los mismos que sus rivales en el grupo A México y Ecuador.

Nuevamente aparece aquí Marcelo Díaz, quien sólo pesa 64 kilos, los mismos que Felipe Gutiérrez. En el otro extremo está el capitán Claudio Bravo con 84 kgs.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores