EMOLTV

Mauro Zárate revela que dos veces le dijo que no a Sampaoli: "Debía defender a mucha gente y no lo sentía"

El delantero argentino comenta que el casildense lo llamó primero antes del Mundial y luego en la previa de la Copa América, pero que en ambas ocasiones se negó a jugar por la "Roja".

10 de Junio de 2015 | 15:46 | Emol
imagen

Zárate no quiso jugar por Chile.

Agencias
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli estaba empecinado en conseguir que Mauro Zárate aceptase jugar por la selección chilena. Así queda en evidencia luego que el propio jugador revelará que en dos ocasiones se negó a vestir la camiseta de la "Roja".

"Me negué dos veces a jugar por Chile. Más que futbolístico, debía defender a mucha gente y no lo sentía", comentó el delantero argentino en el programa Pura Química de ESPN.

El ex atacante del Queens Park Rangers explicó que "la primera llamada fue antes del Mundial y dije que iba a esperar si me llamaban para jugar por Argentina".

Y luego "pasaron ocho meses y me volvió a llamar Jorge (Sampaoli) y me preguntó de nuevo para jugar la Copa América. Me dio más tiempo para pensarlo, me dijo que me serviría mucho".

Finalmente, Zárate tomó su decisión de rechazar la propuesta del casildense.

"Un día era sí, otro no... estaba la posibilidad de jugar la Copa América y llegar a un equipo más importante. Lo hablaba con mi familia. Pero llegó el momento que tenía que decidir y dije que no", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?